Nueva acción terrorista del ELN pone en alerta a las autoridades de Risaralda
En la vía Quibdó - Pereira, un furgón de alimentos fue incinerado y dos vehículos particulares vandalizados.
El hecho se registró en el corregimiento de Tabor, municipio de Tadó en jurisdicción del Chocó, allí fue incinerado un vehículo tipo furgón que transportaba alimentos y que se desplazaba por la vía panamericana con destino a Risaralda.
Según versiones de testigos, algunos encapuchados bajaron al conductor del camión e incendiaron el automotor, dos vehículos particulares también fueron vandalizados y les pintaron las letras ELN.
La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, a través de su cuenta en X, manifestó lo siguiente:
“Un furgón de transporte de alimentos fue incinerado bajo las insignias del ELN. Esto refuerza la paradoja: ¿Hay en verdad “tregua” o “cese al fuego” cuando no cesan las acciones bélicas contra la población civil, el comercio, los servicios y vías públicas?”.
Por su parte, las autoridades de Risaralda, siguen enfocadas en garantizar la seguridad e impedir el asentamiento de grupos subversivos que operan en el Chocó.
Israel Londoño, secretario de gobierno departamental, manifestó que hay varias denuncias sobre problemas del orden público en el vecino departamento y reiteró la presencia activa de miembros del Ejército y la Policía Risaralda en la zona limítrofe.
Israel Londoño - Secretario de Gobierno Risaralda
Desde el Chocó se ha solicitado a la XV (15) Brigada del Ejército Nacional, reforzar la seguridad en la zona fronteriza y en todo el corredor vial, para evitar que sigan afectando a los transportadores y a los ciudadanos que diariamente recorren la vía panamericana.