Pico y placa regional y reversibles para el ingreso a Bogotá durante el puente de reyes.
La Alcaldía de Bogotá calcula el retorno de 980.000 vehículos en el transcurso de la jornada.
BOGOTÁ
Las autoridades de tránsito han dispuesto una serie de estrategias para garantizar el correcto desarrollo del plan retorno en Bogotá, durante el lunes festivo de reyes
Bogotá tendrá la medida de pico y placa regional para el ingreso a la capital del país, por lo que entre las 12:00 m. y las 4:00 p. m., solo podrán entrar los carros de placas que finalizan en números pares, mientras que de 4:00 p. m. a 8:00 p. m., los carros cuya placa termina en número impar.
Los nueve corredores donde se aplicará el Pico y Placa regional, según señala la Alcaldía de Bogotá, son los siguientes:
• Autopista Norte: Desde el peaje Andes hasta el Portal Norte de TransMilenio (sentido norte-sur).
• Autopista Sur: Desde el límite municipal de Soacha hasta la Avenida Boyacá (sentido sur-norte).
• Avenida Centenario (Calle 13): Desde el río Bogotá hasta la Avenida Ciudad de Cali (sentido occidente-oriente).
• Calle 80: Desde el Puente de Guadua hasta el Portal 80 de TransMilenio (sentido occidente-oriente).
• Carrera 7: Desde la calle 245 hasta la calle 183 (sentido norte-sur).
• Avenida Boyacá - Vía al Llano: Desde el túnel Argelino Durán Quintero hasta la antigua vía al Llano (sentido sur-norte).
• Vía Suba - Cota: Desde el río Bogotá hasta la Avenida Calle 170 (sentido norte-sur).
• Vía a La Calera: Desde el peaje Patios hasta la Avenida Carrera 7 (sentido oriente-occidente).
• Vía a Choachí: Desde la vía a Monserrate hasta la Avenida Circunvalar (sentido oriente-occidente).
De otro lado, este 6 de enero las autoridades de tránsito realizarán el reversible Villavicencio – Bogotá con cierre a las 2:00 pm en el Uval para habilitar la vía en un solo sentido desde las 3:30 hasta las 10.00 pm.
Coviandina, el Concesionario encargado de la vía Bogotá-Villavicencio no efectuará el día de hoy, intervenciones sobre el corredor vial, así mismo ha solicitado al INVIAS que haga lo propio para los trabajos del viaducto del K58+000 y el talud del K56+800.
En lo que respecta a la operación de las estaciones de peaje, incrementará el personal y sugiere hacer uso del recaudo electrónico vehicular.
Desde las 10:00 a.m., la Gobernación de Cundinamarca y la Policía de tránsito, implementaron la medida de reversible, para que todos los carriles estén habilitados exclusivamente en el sentido Apulo-Anapoima-Mosquera, y descongestionar el flujo vehicular de quienes retornan hacia Bogotá tras el puente festivo.
Esta acción tiene como objetivo preparar el corredor vial hacia La Mesa para la implementación de un reversible desde el kilómetro 34 en el municipio de Apulo.