A más de 70 ascendieron los desplazados en El Bagre y verifican llegada de familias a Puerto López
Entre los desplazados hay 23 menores de edad, varios de ellos enfermos.
Medellín, Antioquia
Siguen llegando al casco urbano de El Bagre familias desplazadas de zonas como las veredas Bocas de Chicamoqué y El Socorro, donde continúan los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y la alianza entre disidencias y ELN. Ya son por lo menos 70 personas las que están albergadas en el polideportivo municipal William Knight.
Allí están recibiendo atención de la Alcaldía, el Concejo municipal, la Unidad de Víctimas y el hospital Nuestra Señora del Carmen, debido a que varios de los 23 menores de edad están enfermos.
El personero municipal, Aldair Alfonso Guzmán Martínez, reiteró el llamado al Ejército Nacional para que haga presencia en la zona y tome control de esta, para garantizar la seguridad de la población.
Lea también: Tras grave accidente en San Luis, Gobernación pide a ANI e Invías intervención en vías de Antioquia
“Esto se dio producto de los enfrentamientos continuos que se vienen presentando entre la EGC Clan del Golfo, disidencia de la FARC y ELN. Hemos llamado al Gobierno Nacional, el Ejército Nacional, para que retomen el control en la zona, teniendo en cuenta pues que son más familias que se pueden ver afectadas si estos enfrentamientos se continúan dando a raíz de esta problemática que se viene viviendo”, expresó el personero.
Lea también: Dos muertos y seis heridos dejó un incidente vial en la vía Zaragoza - Caucasia
Algunas de estas personas habían llegado inicialmente a la vereda Mina Nueva de Segovia, donde pudieron acceder a alimentación y se estaban resguardando. Además, las autoridades avanzan en el censo para determinar cuántas personas han llegado también al corregimiento de Puerto López.