Internacional

Petro anuncia que buscará acuerdo político en Venezuela para proteger los derechos de los ciudadanos

En cuanto a la investidura de Nicolás Maduro, Petro está evaluando quién representará a Colombia en la ceremonia

Gustavo Petro. Foto: Juan Diego Cano (Presidencia de la República)

Gustavo Petro. Foto: Juan Diego Cano (Presidencia de la República)

El presidente de Colombia, Gustavo Petro, afirmó que buscará un acuerdo político con Venezuela, un país que atraviesa un momento de tensión debido a la investidura presidencial programada para el próximo 10 de enero, el mandatario también se pronunció sobre la detención del expresidente peruano.

A través de su cuenta de X, Petro expresó que el gobierno colombiano velará por la libertad del expresidente peruano Pedro Castillo, quien fue destituido y se encuentra en prisión preventiva tras su fallido autogolpe de Estado en diciembre de 2022.

“Velaremos por la libertad del presidente Castillo en Perú y buscaremos un acuerdo político en Venezuela para garantizar los derechos y las libertades de su población”, señaló Petro. Además, subrayó que: “La violación sistemática de los derechos humanos en Palestina” será una de las prioridades de la política exterior colombiana, enfatizando que la postura del país será “precisa y contundente”.

En cuanto a la investidura de Nicolás Maduro, Petro está evaluando quién representará a Colombia en la ceremonia, aunque, inicialmente, se ha previsto que asista una delegación de bajo perfil liderada por el embajador en Caracas, Milton Rengifo.

“Es probable que el Gobierno de Colombia, al igual que muchos otros en la región, envíe algún representante al acto de posesión de Maduro. En nuestro caso, está previsto que asista el embajador de Colombia en Venezuela, Milton Rengifo”, indicó el Gobierno Nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad