Tensión en Corea del Sur por posible arresto del presidente Yoon Suk Yeol
La comitiva liderada por el fiscal Lee Dae-hwan fue “bloqueada en su interior por una unidad militar”
Bogotá
Una unidad militar de Corea del Sur, bloqueó a los investigadores que accedieron a la residencia del presidente suspendido Yoon Suk Yeol para intentar arrestarlo, dijo la agencia de prensa nacional Yonhap.
Los agentes de la Oficina de Investigación de la Corrupción, encargada de la causa contra Yoon por haber declarado la ley marcial hace un mes, entraron al recinto presidencial, pero fueron “bloqueados en su interior por una unidad militar”, señaló este medio.
La zona está acordonada por un importante dispositivo policial. En los alrededores de la residencia están concentrados cientos de partidarios de Yoon, algunos de los cuales pasaron allí toda la noche.
En medio de un fuerte despliegue judicial y mediático, los partidarios del presidente coreaban su nombre y entonaban cánticos como “La orden de captura ilegal no es válida”.
La agencia de prensa local Yonhap asegura que se han desplegado 2.700 agentes y 135 vehículos policiales para evitar enfrentamientos entre los seguidores del presidente y manifestantes de signo contrario presentes también en la zona.