Firmantes de paz denuncian demora en los pagos por parte del gobierno
Cerca de 12 mil personas se han visto afectadas.
BOGOTÁ
Representantes de ASODIPAZ, mostraron su preocupación debido al no pago de las asignaciones mensuales que entrega el Gobierno Nacional. Advierten que está en riesgo el proceso y que con Gustavo Petro no han encontrado el apoyo que esperaban.
Actualmente, cerca de 12 mil personas se encuentran sin el pago de noviembre que corresponde al 90% del salario mínimo que generalmente, se realiza el día 15 cada mes.
Según Gustavo Canelo, vocero de ASODIPAZ, aseguró que este atraso los ha afectado en el sentido de que no han tenido cómo cumplir con los compromisos económicos que deben pagar mensualmente.
“Nuestros asociados no tienen dónde desarrollar sus proyectos productivos, entonces, por eso, estamos también haciendo este acto; para que exigir al Gobierno Nacional que se cumpla con la tan anhelada reforma agraria que nos ha ofrecido y hasta el momento es muy poco lo que se avanza. Con todo esto y ahora con este atraso económico se pone en peligro todo el proceso de paz”, aseguró.
El vocero indicó que la demora en los pagos corresponde a la escases de recursos que atraviesa el país, y aseguró que se adelantan acciones para dar solución, sin embargo, aún no hay fecha para estos pagos que reclaman los firmantes de paz.
“La gran disculpa que están diciendo es que el Congreso de la República no aprobó y no apoyo el presupuesto. Se oponen a toda forma hacer trizas el proceso de paz que con gran esfuerzo estamos buscando sostenernos y sostener la gente; y la única forma de nosotros hoy de buscar y liderar este proceso es que el gobierno también cumpla”, dijo.