Exministra de Agricultura llegará a la embajada de la FAO que Benedetti había dejado vacante
Jhenifer Mojica, quien tiene una amplia experiencia en temas de agricultura, había salido del Gobierno en julio pasado. Llegará a una embajada que había causado controversia por los gastos generados con Benedetti.
Después de un mes de la salida de Armando Benedetti de la embajada de Colombia en la FAO (la Organización de Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura), se definió que su reemplazo será la exministra de Agricultura, Jhenifer Mojica Flórez.
Esa embajada, con sede en Roma, había sido reabierta después de 20 años para ser ocupada por el exsenador Armando Benedetti, quien renunció para ser asesor político de la Casa de Nariño.
El siguiente paso para la llegada de Mojica al cargo de la ONU será la publicación de la hoja de vida por parte de la Presidencia, ya que en este caso no se necesita beneplácito para su designación como embajadora.
Mojica tiene una amplia experiencia en temas de tierras y agricultura, fue subgerente del Incoder en el gobierno Santos entre 2011 y 2013, trabajó en la Unidad de Restitución de Tierras y entre abril de 2023 y julio de 2024 había sido la ministra de Agricultura del gobierno Petro.
La reapertura de la embajada en la FAO había generado críticas desde la oposición del Gobierno Petro por los gastos que genera. Según reveló la senadora del Centro Democrático, María Fernanda Cabal, en solo 10 meses de gestión de Benedetti en la sede diplomática, se reportaron gastos por 1.200 millones de pesos.