Estos son los colores de la suerte para el 2025, según el Feng Shui: Dónde y cómo usarlos
De acuerdo con el Feng Shui, para el 2025 habrá 2 colores de la suerte y uno que dará el equilibrio.
El Feng Shui es una antigua tradición china que tiene como objetivo generar una armonía entre las personas y el entorno que habitan y el flujo de energía. Usualmente, este suele utilizarse en el diseño de las viviendas, creando un equilibrio, también en la realización de rituales, e incluso en los colores de la suerte para recibir el año nuevo y para utilizar durante el 2025.
Usualmente, en la víspera de un año nuevo, las personas suelen tener el interés de conocer cuáles serán los colores de la suerte para el año entrante, en este caso para el 2025 o ‘Año de la Serpiente’ según la tradición China.
De acuerdo con el Feng Shui, el 2025 será un año en el que predominará la madera como elemento natural, por lo que los colores de la suerte para el año entrante, están relacionados con este componente. Utilizar estos tonos en la vida cotidiana puede protegerlo de las influencias negativas, atraer la buena suerte y ayudar con el crecimiento personal.
Los colores de la suerte para el 2025
El año de la ‘Serpiente de Madera’ determina los colores de la suerte del año que llega, esto a través de los temas energéticos que representan y su interacción. La serpiente es representada por el elemento fuego, mientras que la madera también hace parte de los componentes principales de este animal.
Estas dos cosas determinan que los dos colores de la suerte para el 2025 son el verde esmeralda y el rojo carmín, y tendrá como tono de equilibrio y protección el azul de Prusia. Cada uno de estos tonos tiene un significado que explica el porqué es considerado como de la suerte.
- Verde esmeralda: este simboliza el crecimiento personal, la renovación de energías para el nuevo año, la calma y la claridad, asociado con la madera.
Vea también:
- Rojo carmín: este representa principalmente la pasión, la asertividad y la energía. Está directamente relacionado con el elemento fuego, lo que potencia la vitalidad y la determinación.
- Azul de Prusia: de acuerdo con el Feng Shui, este simboliza la serenidad, la paz y la relajación, además de la intuición y la paciencia, por eso es el color del balance para el 2025.
¿Cómo utilizar estos colores?
Si quiere atraer la buena suerte durante el 2025, deberá utilizar estos colores de diferentes maneras, principalmente como objetos móviles que pueda llevar consigo en todo momento. Esto significa, en la ropa, en accesorios como joyas (anillos, collares, aretes) o bolsos, y elementos adicionales como agendas, sombrillas, billetera, entre otros.
Puede mezclar los colores en su día a día o puede utilizar uno u otro dependiendo de sus necesidades diarias y las actividades que vaya a enfrentar. Por ejemplo, puede utilizar elementos de color rojo cuando necesite energía para eventos como reuniones de trabajo o negocios; mientras que el color verde puede utilizarlo en temas más personales, como conversaciones de pareja.
Puede combinar el verde esmeralda y el rojo carmesí con algo de color azul, lo que garantizará un equilibro en la energía, mejorando el bienestar general y creando una protección contra las energías negativas.