Economía

SIC sanciona a Claro por incumplir con promociones ofertadas y efectuar cobros no autorizados

la investigación se inició luego de que tres usuarios presentaran una denuncia

Claro por Colombia conecta a estudiantes del Colegio Técnico Industrial Julio Flores en Chiquinquirá, brindando internet de alta velocidad.

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La Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) informó que la empresa de telecomunicaciones Claro, fue sancionada por cometer irregularidades que vulneraron los derechos de los usuarios en el ámbito de las telecomunicaciones. Como consecuencia, la compañía deberá pagar una multa de 2.645.000.000 de pesos.

Las principales infracciones incluyen la vulneración del derecho a la información de los usuarios, el incumplimiento de las promociones ofertadas, la realización de cobros por servicios no autorizados, la falta de continuidad en la prestación de los servicios y la no entrega de la calidad acordada, así como la inclusión de más de un período de facturación en una misma factura.

La investigación, según la SIC, comenzó tras la denuncia de tres usuarios, lo que permitió detectar las faltas legales y regulatorias cometidas por la empresa.

“Esta sanción refleja el firme compromiso de la SIC de proteger los derechos de los consumidores, promoviendo la transparencia y la calidad en la prestación de los servicios de comunicaciones. Contra el acto administrativo sancionatorio cabe el recurso de reposición ante la Dirección de Investigaciones de Protección de Usuarios de Servicios de Comunicaciones, así como el de apelación ante la Superintendente Delegada para la Protección del Consumidor”, explicó la SIC en un comunicado.

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