¿Cómo enfrentar la soledad o el abandono desde el amor propio?
Vivir una ruptura amorosa o algún tipo de abandono, ocasiona tristeza y desánimo. Fortalecer el amor propio permite que la persona disfrute de manera sana su soledad.
¿Cómo enfrentar la soledad o el abandono desde el amor propio?
En algún momento de la vida hemos enfrentado situaciones de soledad cuando sucede la ruptura de un noviazgo, cuando algún ser querido se va u otras razones. En muchas ocasiones esa soledad conduce a tristeza, desaliento, inseguridad, baja autoestima o incluso ansiedad social. Hay que aprender a gestionar la soledad, pero cuando se complica, es importante explorar las heridas de la infancia que limitan a que la persona pueda vivir una soledad sana.
Para conversar sobre este tema en Sanamente nos acompañó David Valencia, experto en PNL y fundador de Maestría del Renacer, quien comenta que “la soledad es un medio para aprender a amarnos. Es en ese momento cuando nos conocemos y analizamos nuestro diálogo interno. Reconocemos nuestras emociones, trabajamos en nuestros errores y vamos cultivando el amor propio”.
Además, afirma que el amor propio comienza por nosotros mismos, hay que alejar esa idea de la comparación y de demostrar algo que no somos con los demás. Por eso, invita a dedicar en el día oportunidades para compartir con uno mismo por medio de la preparación de una cena, la lectura de un libro, escuchar música, entre otras cosas.
Por último, David enfatiza: “es necesario quitar los mitos que las personas tienen sobre la relación de buscar ayuda por situaciones emocionales o sentimentales y la locura. Todos necesitamos ayuda para permitirnos crecer en este proceso”.