Yopal

Ruta para llegar al Mirador de la Virgen de Manare: tiene una vista panorámica de Yopal

Este es uno de los puntos más atractivos de la capital del Casanare.

Este es uno de los puntos más visitados de la ciudad llanera /  Comisión Fílmica Colombia

Este es uno de los puntos más visitados de la ciudad llanera / Comisión Fílmica Colombia

Gracias a las zonas montañosas del país, es posible encontrar miradores, cañones y riscos que permitan divisar ciudades y pueblos de la geografía colombiana que permiten conectar con la naturaleza. Estos lugares ofrecen vistas de paisajes excepcionales e impomentes que generan la atención y atracción de diversos turistas que se aventuran a conocer estos puntos, conociendo los distintos lugares icónicos de cada zona del país.

Al oriente del país se ubica la región Orinoquía, una zona particular que se caracteriza por sus territorios llanos, climas frescos y cálidos, la variedad gastronómica y la frescura y amabilidad de sus habitantes. A una distancia aproximada de 328 kilómetros de Bogotá, se situa Yopal, la capital del departamento de Casanare que está a una elevación de 350 metros sobre el nivel del mar, y una temperatura promedio de 27.3 ºC, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (IDEAM).

A poco más de cinco kilómetros hacia el occidente del área metropolitana de la ciudad se encuentra el Mirador de la Virgen de Manare, un sitio icónico y representativo de la capital casanareña. Este sitio de los llanos colombianos es un punto de congregación para residentes, fieles, algunos deportistas, y los diversos turistas que visitan esta ciudad, dado que este lugar tiene una zona de fácil acceso para subir en vehículo, motocicleta, bicicleta, e incluso a pie.

Este es un punto estratégico que permite apreciar desde su punto más alto, maravillosos amaneceres y ocasos llaneros, el trayecto del río Cravo Sur, y la extensión urbana de Yopal. Aquí se construyó el monumento de la Virgen de Manare, también conocida como la ‘patrona de los casanareños’. Justamente, en la época de la Semana Santa, se realiza la procesión del viacrucis, que convoca a cientos de feligreses que llegan a este lugar para apreciar la vista, y congregarse alrededor de esta tradición religiosa.

¿Cómo llegar al Mirador de la Virgen de Manare desde Bogotá?

Existen distintas formas de llegar a Yopal desde Bogotá de manera terrestre, aunque la más rápida y accesible es por medio de la la Ruta 55, una vía que conecta a la capital del país con zonas del departamento de Boyacá, y los Llanos Orientales. Esta es una de las rutas más utilizadas y transitadas por vehículos particulares, buses intermunicipales, y vehiculos transporte de carga.

Para empezar el recorrido, tome la salida de la ciudad por la Autopista Norte, que lo llevará a pasar por municipios de la sabana como Chía, Cajicá, y Zipaquirá. Al entrar al departamento de Boyacá por la vía Bogotá - Tunja, recorrerá los municipios de Ventaquemada, Duitama, Tibasosa, Sogamoso, La Sabana y Pajarito, recorriendo la vía 62.

Posteriormente, en Pajarito conectará con el municipio de Aguazul, Casanare, en este caso, la puerta de acceso a los llanos colombianos, en el cual podrá aprovechar y disfrutar de los paisajes naturales de la región. Con un recorrido estimado de una hora, en una ruta llana y de pocas curvas, llegará finalmente al destino, la ciudad de Yopal.

Una vez esté en la ciudad y tome un descanso, ya que este viaje desde la capital consta de seis horas aproximadamente, estará cerca del Mirador de la Virgen de Manare. Desde Yopal, tome la salida por la calle 14, en la que después de un recorrido aproximado de 10 minutos, llegará al destino para que logre divisar el paisaje formidable de esta zona del país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad