Radio en vivo

Fútbol

¿Luis Zubeldía apuntó contra James Rodríguez?: explicó su fracaso en Sao Paulo

El entrenador argentino aseguró que lo que le pasa al colombiano en el Rayo Vallecano actualmente, puede ser algo similar a lo que le ocurrió en Brasil.

James Rodríguez en su paso por São Paulo / Getty Images / Alexandre Schneider

James Rodríguez no la ha pasado bien en los últimos equipos en los que ha estado. En São Paulo inició teniendo regularidad con el entrenador Dorival Junior, pero luego con Thiago Carpini y el argentino Luis Zubeldía, no tuvo los minutos esperados hasta que terminó saliendo de la institución. Ahora, en el Rayo Vallecano, club al que llegó en julio del presente año, tampoco ha podido sumar tiempo de juego bajo el mando del técnico Íñigo Pérez.

Recientemente, se esperaba que el colombiano apareciera en el juego ante el Real Madrid, pero sorprendió que no hizo parte ni siquiera de la convocatoria. En principio se dijo que podía ser un golpe, pero luego tanto el entrenador, como el presidente Martín Presa, aseguraron que no podían hablar del tema, por lo que se descartó una lesión.

Zubeldía y la explicación de James en São Paulo

El técnico argentino, quien se mantiene en el cuadro paulista, habló con Globo Esporte sobre diversas situaciones de lo que ha dejado su paso por la institución. A Zubeldía le preguntaron por James Rodríguez y por qué no había tenido éxito en São Paulo, a lo que respondió que se debió a que no encajó en lo que buscaban en un volante ‘10′. Esto mismo, según sus palabras, es lo que le puede estar pasando al jugador de la Selección Colombia en el Rayo.

“Lo de James pasó por una cuestión de complementariedad dentro de lo futbolístico y en el Rayo va a pasar lo mismo. La primera pregunta que te tienes que hacer a la hora de contratar un jugador, que quizá la hicieron, habría que hablar con Dorival y la comisión. Seguramente dijeron ‘falta un 10, traigamos a alguien que maneje bola parada, que meta bolas de gol y que sea estratega’. Tengo a Lucas que da velocidad, tengo a Luciano que da gol y a Calleri que da gol’. La respuesta estaba, un estratega, James lo es”, empezó diciendo.

Luego agregó que las características de ‘10′ de James no se adaptaban a lo que pedía, por lo que prefirió otro tipo de jugador para estar en esa posición y el colombiano no soportó estar en el banco de suplentes.

“La segunda pregunta era: ‘en qué posición va a jugar. Va a jugar detrás del 9 y a quién vas a sacar. Vamos a sacar a Luciano ¿Luciano anda mal? No, Luciano tiene 15 goles por temporada. Cómo vamos a gestionar eso. Se la banca en el banco Luciano o James. ¿Qué pasó con James cuando fue al banco en cada equipo? No se la aguanto, porque necesita jugar’. Son preguntas que te tenés que hacer. No es solo decir, ‘me falta un 10, traigamos un 10′. Hay que ver a quién traes, si lo puedes complementar”, expresó.

“Yo diría que contrato a un 10, que pueda jugar por una banda, que pueda ser complemento de Luciano, Calleri y Lucas. Y si alguno le toca salir, sale y juega por adentro, pero también pueda jugar por afuera, para que dé un abanico de posibilidades y tenerlos a todos como actores principales e importantes. Lo que pasó con James, es que es muy centralizado y necesitaba jugar ahí y ahí tenía otros jugadores y terminó no encajando en la idea de São Paulo”, concluyó.

El futuro de James vuelve a estar en el aire y todo parece indicar que saldrá del Rayo en enero, ante la falta de minutos que ha tenido y con la incógnita de por qué no ha estado en los últimos dos juegos del club.