Enfrentamientos en Huila entre Ejército y disidencias dejan dos bajas
Un operativo dejó 10 afectaciones, al parecer con un saldo de dos mujeres disidentes fallecidas y 8 personas heridas.
Neiva
Según información preliminar, se conoció que dentro de los detenidos se encuentran dos mayores y seis menores aprehendidos, de los cuales tres resultaron heridos. Estos fueron trasladados a un centro de apoyo para su respectiva revisión y atención médica por parte de los profesionales de la salud de la zona.
La operación, articulada entre la Fuerza Aérea, el Ejército Nacional y la Policía Nacional, se llevó a cabo tras un seguimiento a una estructura de las disidencias, que era responsable de reclutamientos irregulares en este sector. Precisamente en esta área, la fuerza pública adelantó una actividad ofensiva en el departamento del Huila en contra de dicha estructura.
El secretario de Gobierno del Huila, Juan Carlos Casallas, confirmó que “hay 10 afectaciones, dentro de las cuales podemos registrar 8 capturas y dos importantes bajas. Estamos esperando ya el informe consolidado y definitivo de este importante resultado operacional de la fuerza pública, que, por supuesto, reconocemos y que, sin duda, contribuye de una manera muy importante a la tranquilidad de los habitantes de este sector. Por supuesto, merece todo nuestro reconocimiento como autoridades civiles”.
¿Cómo se dieron los hechos?
Los acontecimientos se desarrollaron cuando, desde la noche anterior, unidades del Ejército se desplegaron por tierra, y esta mañana se adelantó una operación conjunta con apoyo aéreo en contra de estas estructuras. La acción tuvo lugar en la zona rural del municipio de La Plata, específicamente en la vereda Agua Bonita, en el Huila. La información, aún preliminar, indica que el despliegue fue rápido y contundente.