Las 5 bandas criminales que operan en Quibdó, Chocó, acuerdan un cese al fuego
La medida se extenderá hasta el 31 de enero de 2025 y hacen un llamado al Clan del Golfo a unirse para beneficio de la población civil
Bogotá
Las 5 bandas criminales que operan en Quibdó, Chocó, tres de ellas en diálogo de paz con el Gobierno, Los Mexicanos, Locos Yam y RPS y dos en acercamientos para conversar Los Z y Revolución Cabí, han acordado un cese al fuego hasta el 31 de enero de 2025 con posibilidad de ampliación según evaluación que se haga de la medida.
Están invitando a la alcaldía, Gobernación y otras entidades con presencia en Quibdó a rodear este espacio de conversación para que se pueda fortalecer y poder decretar más medidas para beneficio de la población civil.
Esto implica eliminar las agresiones mutuas que permitan disminuir el crimen y los índices de violencia en la ciudad de Quibdó, capital del departamento del Chocó.
Las 5 bandas criminales hacen un llamado al Clan del Golfo para que se una a este cese al fuego que busca extenderse a todas las estructuras y grupos armados que operan en Quibdó.
Las partes agradecen al Gobierno, a la MAPP/OEA, a la Diócesis de Quibdó y a la Misión de verificación de la ONU el acompañamiento a este espacio de conversación socio-jurídico que busca consolidar la paz territorial en el Chocó.