Un nuevo cambio en el gabinete de la Gobernación de Boyacá
Con la salida de la gerente del Ideboy, son ya siete los integrantes del gabinete que han dejado sus cargos en este primer año de gobierno de Carlos Andrés Amaya.
Tunja
En las últimas horas se conoció la salida de otro integrante del gabinete departamental, quien hacía parte de en una de las entidades descentralizadas de Boyacá.
Se trata de la gerente del Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá (Ideboy) María Elena Ortiz Nova, quien este martes 10 de diciembre dejó su cargo, haciéndolo de manera voluntaria.
“Para mí fue un privilegio haber estado hasta la fecha y decidí tomarme unos días para ver cuál va a ser el siguiente rumbo. Tengo pensado de pronto poder entrar al tema privado. Ahorita me encuentro haciendo una MBA en la Universidad del Rosario y tengo unas opciones también en el privado y bueno, mirando más adelante políticamente también un escenario. Yo siento que quería tomarme este espacio para ver qué pasa más adelante, yo no hago nada sin consultarle a papito Dios que es el que siempre me ilumina en cada decisión que he tomado en política y donde él me ha enviado en algún instituto ha sido con un propósito”, indicó Ortiz Nova.
Para la exgerente de la entidad financiera del departamento, durante su permanencia afrontó dos retos de gran importancia y trascendencia para el departamento.
“Yo tenía dos retos, uno era posicionar al Ideboy y el otro, fortalecer a Asdetboy, nosotros somos socios de Asdetboy con el 83%, bueno, ya pronto van a saber que se llama Terrasuba, y ya no va a ser solo la empresa de maquinaria, sino que va a ser una empresa que va a dinamizar la economía del departamento de Boyacá, va a ser mucho más grande que el Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá (Ideboy) que somos los papás de Asdetboy, entonces digamos que esas eran mis tareas iniciales y creo que ya se culmina esta primera etapa y sé que lo que viene para el instituto va a ser muy bueno”, agregó la exgerente.
Durante el Consejo de Gobierno realizado este martes en el Palacio de la Torre, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, le agradeció a la exgerente de la entidad su trabajo, dedicación y liderazgo durante su permanencia al frente del instituto.
“Agradecemos de todo corazón a María Elena Ortiz, quien hasta hoy nos acompañó como gerente del Ideboy y participó en su último Consejo de Gobierno. Su arduo trabajo generó muy buenos resultados en el Instituto y sabemos que seguirá aportando con el corazón a Boyacá desde otros escenarios”, señaló el mandatario de los boyacenses.
Por ahora María Elena Ortiz se dedicará a tomarse un tiempo para ella y su familia y a analizar diferentes propuestas.
Con la salida de la gerente del Ideboy, son ya siete los integrantes del gabinete que han dejado sus cargos en este primer año de gobierno de Carlos Andrés Amaya.
Estos son los funcionarios que han dejado su cargo:
Secretaría General: Laura Marcela Correal
Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible: Soraida Alicia Ruíz
Secretaría de Desarrollo Empresarial: Alexander Adame
Nueva Licorera de Boyacá: Laura Alejandra Ramos
Unidad de Asesoría y Defensa Jurídica: Zamir Hernán Silva
Indeportes Boyacá: Freddy Holguín
Ideboy: María Elena Ortiz
En las próximas horas se confirmará la salida de la secretaria de Integración Social de Boyacá, Luisa Fernanda Martínez, quien pasará a ser la Defensora Regional del Pueblo.
La nueva gerente del Ideboy
A partir de la fecha la nueva gerente del Instituto de Fomento y Desarrollo de Boyacá (Ideboy) será Andrea Milena Leguizamón Jiménez, quien se desempeñó hasta hace pocos meses como Directora de Pasivos Pensionales de la Gobernación de Boyacá.
Leguizamón Jiménez es Contadora Pública Cum Laude de la Universidad Santo Tomas de Aquino, con Especialización en Gerencia Tributaria de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia (UPTC) y en Finanzas Públicas de la Escuela Superior de Administración Pública–ESAP; Magister en Administración MBA de la Universidad Santo Tomás de Aquino, seccional Tunja.