Radio en vivo

Liga Colombiana

Cesar Farías enfoca al Junior en el torneo internacional: “Nos vemos en la Sudamericana”

El entrenador venezolano tiene todas las intenciones de continuar en el equipo barranquillero.

Cesar Farías/Pantallazo Dimayor

Junior no logró conseguir el tan anhelado cupo a la gran final del fútbol colombiano, luego de la dolorosa derrota ante América de Cali en el Pascual Guerrero. Los barranquilleros culminaron el cuadrangular con tan solo 7 unidades, acumulando un total de tres derrotas durante las finales.

La continuidad del entrenador venezolano Cesar Farías se encuentra en revisión y. tras la eliminación. no hay nada claro respecto a su futuro, aunque su propósito es seguir en el cargo. En la rueda de prensa correspondiente, Farías se mostró poco satisfecho con el rendimiento del equipo y analizó los puntos claves a mejorar.

Le puede interesar

Errores puntuales: “Luego del gol, el partido no tuvo la misma fluidez. En el segundo tiempo se jugó muy poco. Dentro de los pasajes intentamos y tuvimos situaciones de gol, alguna hasta sin arquero y no la metimos. Ha sido un partido cerrado hasta el final. Necesitábamos ganar y no tuvimos la capacidad de meterla. En las posibilidades que nos permitió nuestro fútbol y el rival, tener cuatro-cinco opciones había que haber metido una para tener aspiraciones”

Análisis del partido: “A nosotros nos llegaron cuando se cortaba el juego, que venían los centrales o en los tiros de esquina. No es que nos metió atrás. Ellos estaban jugando sin presión, nosotros no. Fue un partido en el que nos faltó meterla. La tuvimos y no lo hicimos. No tuvimos esa capacidad. El equipo no llegó en su máximo expresión, pero hoy pudo jugar. Hemos ganado partidos más por orden, agallas y corazón. Queríamos reencontrarnos con el fútbol y pudimos”

De cara al futuro: “Ni ustedes ni yo tenemos la bola mágica para saber lo que pasará. Con los números puestos es fácil decir cualquier cosa. Los cuadrangulares son así, en este grupo todos los partidos fueron difíciles. El fútbol da revancha, capaz nos vemos en la Sudamericana. Yo no voy a opinar de la reglamentación, eso no me corresponde a mí. Son instancias difíciles, no fuimos el más goleado del grupo. No ligamos hoy, no voy a estar buscando tantas vueltas”

Goles: “Marco viene de una lesión. No ha tenido el mismo año que el pasado, por una razón u otra. Creímos permanente en él, pero es parte del fútbol. Cada quien tiene una ilusión y visión. Constantemente creo que el árbitro cortó mucho, nunca reclamo, pero le reclamé que cortó mucho. No vino siendo como en los últimos partidos que era fluido de ida y vuelta. Fue un partido cortado, se jugó poco. El que hace un gol a los 11 minutos no es precisamente el que más quiere jugar, lógicamente se resguarda y cada vez que suena el pito favorece al equipo que va ganando”

Proyecto ambicioso: “Viene mucho trabajo gerencial, de oficina, que se viene haciendo. Los directivos están trabajando para planificar un gran año. Estábamos enfocados en esto y la posibilidad que teníamos. Peleamos, pero no nos alcanzó. Necesitamos construir un año bajo unas condiciones distintas, de poder prepararnos, de poder fichar correctamente y de construir el equipo de una forma en la que podamos sacar más provecho”