Radio en vivo

Actualidad

¿Cómo no engordar en Navidad y Fin de Año al comer buñuelos? Según inteligencia artificial

Aquí le contamos qué puede hacer para comer buñuelos y no sentir culpa.

Imagen de referencia vía Getty Images. / Luis Echeverri Urrea

“¡Exquisitos!”, esa puede ser la palabra que mejor describe a los buñuelos. Y no es para menos, colombianos de todas las edades comen este alimento cada mes de diciembre. Negarse a un buñuelo no es nada sencillo, sobre todo cuando hoy en día existen de todos los tamaños, rellenos con diferentes salsas y se consiguen en diferentes negocios.

El mercado de los buñuelos en época navideña incrementa, pues son un fiel acompañante de las novenas. Muchos comen dos, tres y hasta cinco buñuelos en una sola noche.

Además, diciembre es la excusa perfecta para comprar buñuelos casi todos los días. Los colombianos en esta época aprovechan para verse con diferentes amigos, y familiares. Así que, aunque el buñuelo no es el motivo principal de las reuniones, siempre es un invitado importante.

Por otra parte, no es un secreto que los buñuelos son la causa del consumo de muchas calorías. Uno de estos de solo 100 gramos puede aportar en promedio 420 calorías. Esto se debe a su forma de preparación y a que contienen harina, azúcar, sal, aceite, queso costeño, almidón de yuca, huevos, polvo para hornear y leche. Es por esto que algunos tras consumir un buñuelo sienten un poco de remordimiento.

LEER MÁS

¿Cómo puedo comer buñuelos en Navidad y Fin de Año sin engordar y no sentir culpa?

En Caracol Radio identificamos que esta es una de las dudas más frecuentes de los colombianos en temporada de fin de año. Por esto, decidimos consultar a la inteligencia artificial de Copylot, la cual detalló una serie de consejos y recomendaciones que las personas pueden tener en cuenta para así poder comer buñuelos con tranquilidad y no subir de talla.

Estos son los consejos de Copylot, la inteligencia artificial desarrollada por Microsoft:

  • Primero, es supremamente importante que las personas consuman con moderación cada porción. Por ejemplo, en cada novena o fiesta navideña a la que lo inviten puede consumir 1 o 2 buñuelos.
  • Segundo, al consumir buñuelos pueden optar por comer también otro tipo de alimentos, pero que sean saludables. Algunas de las cosas que puede consumir son una ensalada o varias frutas y verduras. Esto lo puede hacer justo antes de comer los buñuelos, para que así tenga sensación de llenura y no vaya a comer más de dos.
  • Tercero, preste atención al orden en el que va a ingerir los alimentos. De este modo, puede comenzar su noche comiendo alimentos que sean fuente de proteína. Posteriormente o en último lugar puede comer los buñuelos, los postres y dulces
  • Cuarto, antes de llevarse un buñuelo a la boca, intente comer otro alimento. O puede comer algo pequeño y saludable antes de salir de su casa u oficina para la fiesta navideña. Esta es una acción importante, ya que usualmente al tener el estómago vacío y llegar a la novena, las personas comen lo primero que ven, entre ello lo más provocativo son los buñuelos.
  • Quinto, en caso de que la fiesta navideña sea en su casa o usted sea el encargado de llevar los buñuelos a la novena, puede tomar la decisión de prepararlos o comprarlos hechos al horno, ya que cuando son fritos traen mayor cantidad de grasa.
  • Sexto, dejar de sentir culpa no es nada sencillo. Sin embargo, en temporada de fiestas es importante disfrutar con los seres queridos. Por esto, se puede comer buñuelos, pero hacerlo de manera inteligente.