Observatorio Sirio de Derechos Humanos, informó que rebeldes de Siria entraron a Homs
Los rebeldes informaron este sábado que habían tomado el control de gran parte del sur de Siria, cerca de la capital, Damasco
Los rebeldes del grupo islamista Hayat Tahrir al Sahm, informaron este sábado que habían tomado el control de gran parte del sur de Siria, ubicándose a solo 10 kilómetros de la capital, Damasco.
El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) aseguró que la alianza de rebeldes liderada por islamistas que lanzaron una fulgurante ofensiva en Siria entró este sábado en Homs, la tercera ciudad del país, al norte de Damasco.
Un comandante de la alianza rebelde que lanzó ofensiva en siria, aseguro que con ayuda de sus fuerzas lograron liberar más de 3.500 prisioneros de la cárcel principal de HOMS.
Grupos de rebeldes Sirios entraron en la ciudad de Homs y tomaron algunos barrios, después de que las fuerzas de seguridad y el ejército se replegaron de sus últimas posiciones en la ciudad”, fue lo que declaró director del observatorio Sirio de Derechos Humanos, con sede en Reino Unido, pero con una extensa red de informantes en Siria.
Sin embargo, el Ministerio de Defensa sirio aseguró que no son ciertos estos reportes y afirma que la situación es segura y estable gracias a que las fuerzas armadas están desplegadas alrededor de la ciudad. “Las informaciones difundidas por plataformas mediáticas afiliadas a organizaciones terroristas sobre la entrada”
Quién toma el control ante los ataques
Distintos grupos provenientes por islamistas radicales del noreste de Siria, en diez días tomaron el control en dos de las ciudades principales del país, con una ofensiva fulgurante que debilitó al régimen de Bashar al Asad. Desde el 27 de noviembre los rebeldes del norte de Siria, lanzaron una ofensiva relámpago.
Su primer objetivo fue Alepo, la segunda ciudad más grande del país, tomando el control de casi toda la urbe, exceptuando los barrios de mayoría kurda. Tras asegurar Alepo, los rebeldes avanzaron hacia Hama, la cuarta ciudad más grande de Siria, forzando la retirada de las fuerzas gubernamentales, el pasado jueves.