Congreso arrocero revisó con detenimiento el uso eficiente de nuevas tecnologías
Los arroceros pidieron al Gobierno revivir el incentivo al almacenamiento del cereal
El congreso arrocero que se desarrolló en la ciudad de Bogotá resaltó la necesidad urgente de integrar nuevas tecnologías en el sector arrocero para asegurar su viabilidad y competitividad en un mercado global.
El gerente de la Fedearroz, Rafael Hernández afirmó que la modernización del equipamiento agrícola y el fortalecimiento de las capacidades técnicas son pasos esenciales hacia un futuro más productivo para los agricultores colombianos.
Durante el desarrollo del congreso cafetero que se realizó en la ciudad de Bogotá, los productores pidieron al Gobierno nacional revivir el incentivo al almacenamiento del arroz.
“Los productores arroceros acá reunidos mantienen su solicitud al gobierno nacional, representado en este auditorio por la señora Ministra, para que se reactive dicho mecanismo en bien de la estabilidad del sector arrocero y la seguridad alimentaria de los colombianos”, aseguró Hernández.
También expresaron su preocupación por la situación de seguridad en las zonas de producción en el país y pidieron al Gobierno nacional retomar el control del orden público en el país.