“Es un anónimo mentiroso”: Petro sobre acusaciones contra Nicolás Alcocer y Ricardo Roa
El mandatario calificó la denuncia como “un anónimo mentiroso entregado a esa cartera en octubre” y aseguró que forma parte de un intento por dividir a su gobierno.
Colombia
El presidente Gustavo Petro rechazó la denuncia presentada por Ricardo Bonilla, exministro de Hacienda, ante la Fiscalía, que involucra a Nicolás Alcocer Petro, hijo del mandatario, y a Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol, en presuntas irregularidades relacionadas con la hidroeléctrica Urrá.
El mandatario calificó la denuncia como “un anónimo mentiroso entregado a esa cartera en octubre” y aseguró que forma parte de un intento por dividir a su gobierno.
“La denuncia proviene de un anónimo mentiroso del mes de octubre entregado al Ministerio de Hacienda. Son los mismos que ahora dicen que Bonilla denunció a Roa y a mi hijo. Quieren dividirnos en peleas que ellos mismos se inventan. No nos dividirán con sus mentiras”, aseguró Petro.
El presidente expresó su respaldo al saliente ministro de Hacienda, destacando su integridad y explicando las razones de su salida. “He dicho en rueda de prensa que creo en la inocencia del ministro Bonilla y que daremos confianza a la reactivación económica de Colombia, aceptando la renuncia del ministro que prefiere dedicar su tiempo en defenderse con total transparencia”, señaló Petro.
El mandatario acusó a sectores opositores de buscar dañar la política económica de su gobierno: “Quieren volverlo extorsionador cuando ha sido extorsionado, y pretenden usarlo para hacer colapsar la política económica del gobierno. Son los mismos que intentan dividirnos para que el pueblo cambie su voto y vuelva al pasado”.