Radio en vivo

Manizales

En Pensilvania declaran calamidad pública por los recientes deslizamientos e incendios

Con la medida piden apoyo del gobierno departamental y nacional para brindar ayudas a los damnificados y restablecer los sitios afectados.

Fotos suministradas.

Manizales

Por medio del Decreto 114, el Consejo municipal de gestión del riesgo, oficializó la declaración de calamidad pública debido a los estragos causados por las condiciones climáticas, con la medida pretenden solucionar algunos daños como en casas destechadas, carreteras bloqueadas por los deslizamientos, entre otros.

Jesús Iván Ospina, alcalde de Pensilvania, explica que “las emergencias nos están azotando, ya que habían amenazas de derrumbes sobre las viviendas, hubo vías tapadas por deslizamientos, así como urgencias de otra índole como los dos incendios recientes que acabaron con unas casas”.

El mandatario municipal agrega que la medida da herramientas poniendo alerta a los organismos de socorro, al Plan de mando unificado, recuperación de vías, avanzar con obras de estabilidad, puesto que son muchos los puntos críticos, por lo que con Corpocaldas está alistando algunas intervenciones al respecto.

Igualmente, elevan un llamado a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo y Desastres para que intervenga en la preparación de tareas, recursos y estrategias enfocadas a la prevención, ya que Pensilvania es un municipio vulnerable por su ubicación y topografía.

Le puede interesar: En Manizales ofrecen recompensa por información de venta ilegal de pólvora

Le puede interesar: Un joven minero falleció en una mina en Riosucio, Caldas