Radio en vivo

Fútbol

Jorge Luis Pinto tras ganar el Torneo de la B: “Parece que hubiera sido un Mundial”

El entrenador del Unión Magdalena se mostró feliz por haber ganado el título del Clausura, pero ya piensa en la gran final por el ascenso.

Jorge Luis Pinto y el dueño del Unión Magdalena, Eduardo Dávila / Colprensa

Unión Magdalena volvió a salir campeón del Torneo de la B luego de tres años de la última vez que lo habían logrado. En esta oportunidad se impusieron con contundencia por 5-1 en el global a Llaneros, pero todavía no se ha concretado el ascenso, pues para eso deberán volver a jugar una gran final contra el mismo equipo de Villavicencio, que fue el que se quedó con el título en Apertura.

A mediados del año, Jorge Luis Pinto volvió al club samario luego de 28 años de su último paso para cumplir con su tercer ciclo al frente de la institución. Su propósito estaba claro y el equipo encontró en un técnico conocedor de la plaza y respetado por la hinchada, el faro para poder salir campeones y quedar cerca de regresar a la A.

El entrenador santandereano, una vez se consumó el triunfo del Unión, habló en Win Sports sobre las sensaciones que le quedaban del título, siendo consciente que debían seguir enfocados en el objetivo principal de la promoción a la primera división. Pinto puso el triunfo al nivel de haber ganado un Mundial o unos Juegos Olímpicos desde la felicidad que trae consigo este logro.

Le puede interesar:

“Este triunfo me parece que hubiese sido un Mundial o unos Olímpicos. Felices con el esfuerzo de los muchachos y no fue fácil, hay que reconocerlo porque Llaneros es un equipo recio, duro, exigente y lo logramos sacando provecho en los partidos que nos correspondió”, dijo Pinto al canal, dueño de los derechos del fútbol colombiano.

Luego, le agradeció a la afición y se enfocó en el Ascenso. “Esto es para toda la afición de Santa Marta, del Magdalena y mi cariño por este título, pero Dios quiera que encontremos el ascenso que es lo que más queremos todos. Estamos felices, pero el ascenso es determinante”, agregó.

“Hoy le dimos un premio a la gente de Santa Marta y hace tiempo que no llegaba a nada así de especial y hoy lo logramos. Es la cuna del fútbol y Santa Marta tiene que tener sí o sí un equipo en primera división”, concluyó.

El Ciclón Bananero tiene todo para ascender. En caso de que pierda la gran final con Llaneros, podrá jugar un repechaje ante Real Cartagena, por lo que tiene varias opciones para hacerlo, pues también lo podrían hacer por la vía de la reclasificación.