En Risaralda, autoridades articularán esfuerzos para hacerle frente a la ola de homicidios
La Gobernación de Risaralda anunció esfuerzos conjuntos con ambos municipios para contrarrestar este fenómeno delictivo.
Así lo manifestó el secretario de Gobierno departamental, Israel Londoño, tras su intervención en la última sesión descentralizada del Concejo de Pereira, en la que se analizó los retos y avances en seguridad en la región.
Aunque en Pereira y Dosquebradas los homicidios han aumentado significativamente, los municipios del occidente, como Balboa y Guática, reportan cero muertes hasta la fecha, lo que según Londoño, refleja el trabajo articulado con las autoridades.
secretario de Gobierno departamental, Israel Londoño
Londoño también destacó la necesidad de intervenciones focalizadas en zonas críticas pues son puntos donde se expenden alucinógenos y donde las bandas criminales realizan ajustes de cuentas.
De acuerdo a las estadísticas registradas por las autoridades, en lo que va corrido del año ya son más 120 los hechos de sangre registrados en la capital risaraldense.
Entre los meses de enero y octubre del 2024, Dosquebradas ya registraba 40 asesinatos, en el caso de Santa Rosa de Cabal eran 16, Santuario tenía nueve y Belén de Umbría siete.
El alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez, en micrófonos de Caracol Radio, explicó el panorama en materia de seguridad del municipio.
Alcalde de Dosquebradas, Roberto Jiménez
El Secretario de Gobierno Departamental, hizo un llamado a los habitantes del área metropolitana para que continúen colaborando con información que permita fortalecer la seguridad en sus comunidades.