ONU Derechos Humanos destaca esfuerzos del Gobierno por impulsar la reforma rural integral
Juliette De Rivero representante en Colombia de este organismo internacional acompañó la entrega de tierra en El Pato Balsillas, Guayabal-Caquetá
Bogotá
Juliette De Rivero representante de ONU Derechos Humanos en Colombia destaca los esfuerzos del Gobierno por sacar adelante la reforma rural integral. La representante acompañó la entrega de títulos de tierras por parte de la Agencia Nacional de Tierras a comunidades de la Reserva Campesina de El Pato Balsillas (Guayabal-Caquetá), y estuvo en el encuentro con 70 jóvenes de diferentes reservas campesinas que trabajan por la paz y por los derechos humanos.
“Saludo los esfuerzos del Gobierno de avanzar con la reforma rural integral, esa reforma requiere la participación de los jóvenes, saludo que el Gobierno priorice la entrega de tierras en lugares de luchas históricas contra el conflicto armado y por los derechos del campesinado”.
La representante de ONU Derechos Humanos en Colombia también llamó la atención del Gobierno para que tome medidas para proteger a las comunidades de los grupos armados ilegales.
“Llamamos la atención del Gobierno por la situación de inseguridad que se vive en distintos territorios, entre ellos en El Pato Balsillas, la presión que vive la población y el irrespeto de los derechos de la población por parte de diferentes grupos armados ilegales que están en esa zona”.
Juliette De Rivero aseguró que fortalecer la presencia institucional debe ser una prioridad para proteger los derechos humanos de la población civil por ejemplo en El Pato Balsillas, donde estuvo presente, para que pueda gozar de su tierra sin amenazas y sin hostigamientos por parte de los grupos armados no estatales que le hacen tanto daño a la juventud campesina.