Alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, presentó el balance de su primer año de gobierno
Varios proyectos de infraestructura ya cuentan con inversión, preocupan los homicidios y trabajan en nuevas estrategias para garantizar la seguridad.
Durante el informe de gestión 2024, el alcalde de Pereira, Mauricio Salazar, presentó los avances más significativos durante su primer año de mandato, y fue el momento que aprovechó para enfatizar que a los contratistas de obras no se les hará anticipos hasta no ejecutar como mínimo el 30 % de las mismas, esto tras anunciar los proyectos a los que le seguirá apostando la administración en los siguientes meses, y entre los que se destacan la modernización del estadio Hernán Ramírez Villegas, el Coliseo Multipropósito, la culminación de los Colibríes, entre otros.
El mandatario municipal, manifestó que la intersección vial Corales, será una realidad con una inversión de $96.000 millones, se refirió a los avances en la Avenida Los Colibríes y la conexión Álamos - Pinares, además de la recuperación de más de 58.000 metros cuadrados de vías urbanas y 331 kilómetros de vías rurales.
Alcalde de Pereira, Mauricio Salazar
Durante el presente año, el alcalde de Pereira, inauguró el primer Hospital Público Veterinario de Colombia, que desde su apertura ha atendido a más de 4.500 animales, con atención de urgencias y hospitalización las 24 horas, proyecto bandera se de su plan de gobierno.
También logró el incremento en la cobertura de programas sociales, como los Centros Vida y los Centros de Protección al Adulto Mayor, logrando ahorros superiores a $6.000 millones respecto a 2023.
Seguridad
Si bien el alcalde, Mauricio Salazar, enfatizó en la gestión de $20.000 millones para la modernización del sistema de cámaras de seguridad con reconocimiento facial y de placas, al igual que con el aumento de controles en establecimientos nocturnos, también mostró su preocupación frente al incremento de homicidios, con 11 casos más en lo que va del año.
Alcalde de Pereira, Mauricio Salazar
Salazar también denunció que los criminales están usando distracciones como balaceras en puntos distintos donde van a cometer asesinatos para confundir a las autoridades, y aseveró que si bien se está matando entre “malos” la responsabilidad es cuidarlos a todos.
Durante la rendición de cuentas se mencionó también la construcción de 57 nuevas viviendas y mejoramiento de 787 hogares, más del doble en comparación con 2023 y en cuanto a espacio público se destacó la intervención de espacios comunitarios con murales, mejoramiento de 54 casetas comunales y construcción de 22 nuevas.