Radio en vivo

Tendencias

¿Es bueno o malo tener un cactus en casa? En dónde colocarlo según el Feng Shui

Tenga cuidado en donde ubica estas plantas en los espacios de su hogar.

Feng Shui / Getty Images / Oscar Wong

El Feng Shui es un tipo de filosofía de origen chino, el cual busca generar un espacio de armonía y tranquilidad para fluir mejor y estar más positivo. Esta práctica trata de encontrar un equilibrio, también apunta a conseguir que el Chi, que en mandarín significa “fuerza de la vida”, pueda fluir de una forma determinada en el hogar.

En la búsqueda de lograr un ambiente sano y acogedor que aporte a la energía de carga positiva y con equilibrio, por lo que el objetivo estará crear un templo wellness, de bienestar, en el hogar. Esto implica el crear una atmosfera cómoda por medio de muebles, decoraciones y en ese mismo sentido, plantas como las suculentas, o los cactus.

Al ser seres vivos, las matas cuentan con energía que puede beneficiar o afectar a los diferentes ambientes en el hogar. En el caso de los cactus, los expertos en Feng Shui expresan que tener esta planta en espacios cerrados puede ser un arma de doble filo, debido a su poder energético.

  • A favor: Debido a su capacidad energética tan potente, los cactus pueden cambiar la actitud de las personas y convertirlas en malhumorados, llegando a afectar el sueño y la salud física. Se cree que por las espinas y hojas de forma puntiaguda, la planta rompe con el flujo de la energía positiva.
  • En contra: Esta planta se le conoce por su naturaleza de defensa y protección ante los malos deseos y malas energías hacia el hogar.

Si a usted le gustan los cactus por su particularidad estética o por gusto en particular, puede elegirlos como decoración y protección dentro de su casa. Sin embargo, existen algunos lugares en los que por ninguna razón debería colocar este tipo de plantas. Estos espacios en los que no se recomienda colocar estas plantas son los siguientes:

Habitaciones o dormitorios: Este lugar se suele utilizar para relajarse, descansar, dormir y en ocasiones hacer trabajos. La presencia de un cactus puede generar intranquilidad, ansiedad, y mal humor al despertar, e inclusive problemas íntimos con la pareja.

Lo mejor en este caso es decorar con flores frescas, cuyos pétalos no tengan forma puntiaguda, y en ese sentido aporten una buena energía en el ambiente. A medida que se marchiten las flores, retírelas del espacio, ya que puede ser interpretado como caducidad.

Cocina o comedor: Según la filosofía del Feng Shui, el cactus puede crear una ambiente de enfado o desagrado hacia la persona que está cocinando, lo que puede dar como resultado un desayuno, almuerzo, o cena que sea insípida o nada apetecible.

En el caso del comedor, se cree que esta planta puede causar tensión o conflictos innecesarios entre las personas que compartan el espacio, algo en que también puede influir la energía de los presentes.

Baño: Bajo ningún motivo piense en colocar ni cactus, ni ninguna otra planta dentro de este espacio, pues se cree que es un lugar que no propicia el crecimiento ni el mantenimiento del ser vivo por la humedad que abunda.

Lugares donde colocar el cactus según el Feng Shui

  • Lejos de la habitación
  • En el jardín
  • En la zona de trabajo
  • Cerca del computador