Transportadores alertan por pérdidas como consecuencia de las protestas en la ruta del sol
Reclaman mayor compromiso de las autoridades en las rutas hacía la Costa Caribe
Cúcuta
Las protestas campesinas y de firmantes de paz que se mantienen sobre la ruta del Sol entre la vía San Alberto-La Mata en el departamento del Cesar ha afectado el movimiento del transporte de carga que se dirige desde el oriente del país a la Costa Caribe.
Los conductores han llamado la atención sobre los graves efectos que han generado las acciones en la vía nacional y que mantienen represados los desplazamientos hacía los puertos de la zona norte del país causando un grave detrimento al sector.
Juan Carlos Bobadilla desde la Asociación Colombiana de Camioneros dijo a Caracol Radio que “nosotros estamos muy preocupados, no hay una respuesta gubernamental a las peticiones que están haciendo las comunidades y hay graves problemas para la entrega de los productos no se han podido cumplir los despachos”.
Indicó el dirigente “hay unas situaciones muy complejas en la vía, deterioro de las mercancías, desordenes. brotes de inseguridad, pasajeros de rutas interdepartamentales abandonados sin nadie quien les responda por lo que esta pasando en este tramo. No hay autoridad, no hay un vocero gubernamental y así esto se complica más”.
Más de quinientos vehículos entre particulares, de transporte público y de carga están paralizados en esta zona del oriente del país.