Radio en vivo

Ciudades

Siete taxistas habrían conformado un grupo de extorsionistas en El Poblado

Las víctimas de este grupo eran sus propios colegas a quienes exigían 30 mil pesos semanales para permitirles usar el acopio que ellos controlaban.

Taxistas capturados en Medellín- foto Fiscalía

Medellín

Las autoridades desmantelaron un grupo de taxistas presuntamente dedicado a extorsionar a compañeros del gremio para permitirles permanecer en los acopios de Provenza e inmediaciones de la estación El Poblado del Metro de Medellín.

Las autoridades indicaron que en apoyo con la policía se logró la captura de siete personas taxistas, entre ellos, dos hermanos, quienes presuntamente lideraban el grupo ilegal conocido como “Los Taxistas” alineado a “La Terraza”. Luego de la detención, la fiscalía les imputó los presuntos delitos de concierto para delinquir y extorsión agravada, los cuales no fueron aceptados. Sin embargo, fueron enviados a la cárcel desde donde deberán seguir afrontando el proceso judicial. Estas personas son los hermanos y presuntos cabecillas, Marco Aurelio y Jhony Alexander Marín Muriel; además de los supuestos integrantes conocidos con los alias de El Perro, Bambino, Yeison o Barbas, Marciano y El Cojo.

Le puede interesar:

Aparte de la pólvora, otros descuidos pueden generar emergencias en Navidad

IEP de la UdeA invitó a autocritica por acciones de protesta contra el desfinanciamiento

Según la investigación, los judicializados le cobraban entre 5 mil pesos diarios o 30 mil pesos semanales a sus colegas para permitirles estar en los acopios antes señalados; además, agregó en el comunicado, “los presuntos victimarios habrían obligado a los conductores a comprarles estupefacientes a cambio de no pagar la cuota extorsiva. Durante la investigación, se evidenció que una de las víctimas entregó un total de $4.000.000; otro habría entregado $800.000 por el derecho a estar en el acopio, además de pagar $30.000 semanales”.

Este grupo estaría recolectando hasta 5 millones de pesos semanales producto de la actividad ilícita con sus compañeros taxistas, agregó la fiscalía.