Se agudiza crisis humanitaria en Anorí: comerciantes estarían siendo extorsionados
Hay alerta por la posibilidad de nuevos combates entre ilegales en la vereda Los Trozos.
A los enfrentamientos entre el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias en la vereda Los Trozos de Anorí, en el nordeste antioqueño, que dejan a más de 400 personas desplazadas, se suman ahora presuntas amenazas a comerciantes.
El alcalde de Anorí, Gustavo Silva, dijo que habría varios casos de extorsiones que serán analizados en un consejo de seguridad que se realizará en la tarde este 27 de noviembre con el apoyo de la fuerza pública.
Lea también:
“Hay mucha información por ahí rodando, estaría extorsionando a los ilegales. Nosotros hoy vamos a tener un consejo de seguridad para conocer qué información tiene la Policía”.
Las autoridades municipales anticipan la llegada de más desplazados en los próximos días, debido a la crítica situación de orden público en las zonas rurales.
Atención humanitaria
En cuanto a la atención humanitaria, el alcalde Silva destacó que la Gobernación de Antioquia ha suministrado los elementos básicos para atender la calamidad, mientras que el municipio se ha encargado de proporcionar alimentos y albergues.
La Unidad para las Víctimas en Antioquia apoyará la atención de las personas que permanecen desplazadas con ayuda humanitaria que llegarán al municipio la próxima semana.