Radio en vivo

Internacional

Israel apelará orden de arresto contra Netanyahu, emitada por la CPI

El primer ministro israelí " niega la autoridad de la Corte Penal Internacional”.

Israel niega la autoridad de la Corte de La Haya y la legitimidad de las órdenes de arresto emitidas contra Benjamin Netanyahu y Joav Gallant. (Foto: Getty) / Spencer Platt

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyaju, informó hoy que va a apelar la orden de arresto emitida por la Corte Penal Internacional (CPI) contra él y el exministro de Defensa Yoav Gallant, junto con una demanda para retrasar la aplicación de las órdenes de arresto internacional.

De acuerdo con la oficina del primer ministro israelí, se está trabajando con el Congreso de los Estados Unidos para apelar la decisión de la CPI, “junto con una demanda para retrasar la implementación de las órdenes de arresto”.

Un día después de acordarse el cese al fuego con Líbano, Netanyahu recibió en su oficina en Jerusalén, al senador nortamericano Lindsey Graham, “quien lo actualizó sobre los esfuerzos que está adelantando en el Congreso de Estados Unidos contra la CPI y los países que han cooperado con ella”.

A propósito del cese al fuego con Líbano, medios israelíes aseguran que Francia tuvo que comprometerse a no arrestar a Netanyahu ni a Gallant por su condición de “inmunidad” internacional, para poder paticipar como vigilante del cumplimiento del acuerdo.

El comunicado concluye afirmando que el Estado de Israel “niega la autoridad de la CPI y la legitimidad de las órdenes de arresto” emitidas contra los dos mandatarios hebreos.