La Policía de Pereira descubrió el plan de una mujer para extorsionar a su jefe
Al parecer, se hacía pasar como integrante de un grupo ilegal, y habría incendiado una sede de la empresa de la víctima.
Por los delitos de extorsión agravada en grado de tentativa y falsa denuncia, el Gaula de la Policía, en articulación con el Gaula Militar y el CTI de la Fiscalía, capturaron en un centro comercial del municipio de Dosquebradas, a una mujer de 28 años de edad, natural de Socha (Boyacá).
La capturada es señalada por las autoridades de haber gestado un plan para extorsionar a su propio jefe, propietario de una empresa transportadora en Risaralda.
Desde junio del presente año, al parecer, esta mujer enviaba mensajes extorsivos a través de WhatsApp, tanto a su propio número como al de sus empleadores, haciéndose pasar por un grupo ilegal, exigiendo la suma de $50 millones, a cambio de no atentar contra la integridad del propietario y para evitar saqueos a los vehículos de la empresa durante sus desplazamientos.
La coronel Yurian Jeannette Romero, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira, dio detalles de esta captura.
Coronel Yurian Jeannette Romero, comandante de la Policía Metropolitana de Pereira
Dio a conocer la Policía, que el pasado 5 de julio, con el objetivo de recibir los $50 millones de pesos producto de la extorsión, la hoy investigada, contrató a un conductor de transporte informal para recoger una encomienda que contenía el dinero, sin que el conductor lo supiera. Este hecho culminó en un operativo antiextorsión y la captura del ciudadano.
El 21 de agosto, como parte de su estrategia de intimidación, fue incinerada la oficina de la empresa ubicada en el corregimiento de Cerritos, lo que llevó al propietario a cerrar dicha sede. Ese día, la capturada afirmó en una entrevista que los presuntos responsables del ataque habían intentado abusar sexualmente de ella y maltratarla, y que había logrado escapar.
Esta mujer deberá permanecer tras las rejas, en tanto avanza la investigación en su contra.