Esta la parte más nutritiva del pollo pero a muchos no les gusta ¿por qué?
El pollo es uno de los alimentos más consumidos en el mundo, sin embargo, no muchas personas conocen cuál es la parte más saludable del animal. Aquí le contamos cuál es.
El pollo es uno de los alimentos más consumidos en el planeta, puesto que es bastante económico y ese presta para hacer diversas preparaciones, por lo que se puede llegar a consumir a diario sin repetir ninguna receta. No obstante, muchas personas no saben qué parte de este es más saludable que otra, ya que cada presa tiene características diferentes en sabor y textura.
Le puede interesar
De hecho, es muy común que cada integrante de la familia cuando se come pollo, tengan su parte favorita, en Colombia se les conoce como pata o colombina, contramuslo o cuadrito, pechuga, ala y rabadilla en caso de que también se prepare, porque es una zona que tiene poca carne y mucho hueso, solo que es valorada por su sabor.
Independientemente de todo, si bien el pollo ya es un alimento saludable, puesto que su carne es magra y tiene poco contenido de grasa, aquí le contamos cuál es la parte que cuenta con un valor nutricional más alto respecto a las demás, según expertos en nutrición.
Cuál es la parte más saludable y nutritiva del pollo
Si se quiere hablar de una parte nutritiva de este animal, puede que muchas personas piensen de una vez en la pechuga, una zona que tiene una mínima cantidad de grasa, que es bastante magra y que es utilizada en la mayoría de las dietas, ya sea para bajar de peso o mantener un estilo de vida saludable. Sin embargo, hay personas que consideran que el muslo es mucho más nutritivo y más sabroso.
Respecto a este dilema, Elena de la Fuente, reconocida nutricionista del Hospital Quirón San José, en Madrid, España, comentó: “Las diferencias entre el muslo y la pechuga son muy sutiles, apenas existen grandes distinciones”. Es por esto que hay que diferenciar bien lo que es nutritivo, es decir, su contenido vitamínico y lo saludable, es decir, la cantidad de grasa y demás”.
De acuerdo con el portal web de la Federación Española de Nutrición (FEN), de por sí, la cantidad de calorías que se encuentran en el pollo no es muy elevado, allí dieron el ejemplo de que por cada 200g de esta carne, hay aproximadamente 234 calorías. La grasa que usualmente se encuentra en este animal es muy baja, se puede ver a simple vista y se puede retirar con mucha facilidad.
Teniendo en cuenta esto, la experta anteriormente consultada, explicó: “La pechuga es la parte más magra del pollo y se nota porque a la hora de cocinarla es más seca. Tiene un aporte de entre 1 y 2 gramos de grasas por cada 100 gramos de alimento. La diferencia es el doble, pero la realidad es que a nivel nutricional no podríamos hacer una distinción real en cuanto a la elección de muslo o pechuga, porque las dos son válidas.
“A no ser que haya alguna contraindicación en cuanto al aporte de grasa en los alimentos que tenga que estar más limitado y entonces sería mejor la pechuga”, señaló. Así que de acuerdo con esto, se puede afirmar que tanto el muslo como la pechuga son las partes del pollo más nutritivas y saludables.