Radio en vivo

Ciudades

El IDU habilitó nuevo tramo en el norte de Bogotá que mejorará la movilidad en Suba

Esta obra tiene una inversión cercana a los 55 mil millones de pesos y fue aprobada en el año 2018.

El IDU habilitó nuevo tramo en el norte de Bogotá que mejorará la movilidad en Suba

Bogotá

El Instituto de Desarrollo Urbano en compañía del alcalde Carlos Fernando Galán habilitó el tramo de la av. La Sirena con el fin de mejorar la movilidad de los ciudadanos en la localidad de Suba.

Esta ampliación permitirá el paso en la calzada norte desde la glorieta de la av. Las Villas a la av. Boyacá.

“Hemos trabajado por ejemplo particularmente para poner orden en las obras de valorización, obras que la gente pagó y la gente espera que se pongan al servicio de la ciudadanía”, aseguró el alcalde Galán.

También le puede interesar:

El tramo habilitado, de 650 metros de longitud, es un avance importante para la conectividad del sector, pues desde el IDU aseguraron que este busca mejorar la movilidad en horas pico y reduciría los tiempos de viaje en una de las zonas más transitadas en el noroccidente de Bogotá.

“Hoy se acaba el contraflujo, vamos a tener mejor movilidad, más seguridad, pero sobre todo le mejoramos la calidad de vida a todos los bogotanos. El reto es que en febrero tenemos que habilitar desde la carrera 50, estamos haciendo un puente sobre el canal Córdoba, y seguiremos trabajando día y noche para lograr avanzar en estas obras”, afirmó Orlando Molano, director del IDU,.

Esta obra tiene una inversión cercana a los 55 mil millones de pesos y fue aprobada en el año 2018.

“Esta es una obra que fue contratada en el 2021 surge de la valorización del 2018 una obra que tiene ya un monto entre interventoría y contrato de obra cercano a los 55 mil millones de pesos es una obra que va desde la 50 hasta la Boyacá nosotros ya pudimos gracias al esfuerzo que se ha hecho entre el constructor interventoría e IDU habilitar hoy el tramo que va de la glorieta en la que estamos de la avenida Las Villas hasta la Boyacá”, agregó Galán.

Este proyecto que la administración actual recibió con un avance del 40% hoy en día está en el 70% del avance general.

Finalmente, desde el IDU destacaron que el tramo restante entre la carrera 50 y la av. Las Villas, más espacio público y zonas verdes, se tiene previsto habilitarlo y poner en servicio entre febrero y marzo de 2025 para que la ciudadanía pueda hacer uso completo del proyecto.