Supergiros insta al Gobierno a dialogar con grupos criminales mediante mesas de paz
Más de tres mil establecimientos se encuentran cerrados.
Jhonny Mena, asesor nacional de Supergiros, rechazó las constantes intimidaciones y amenazas en las que se han visto sumergidos por parte del del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).
En menos de 24 horas dos establecimientos de esta empresa fueron baleados en el departamento del Atlántico, situación que expuso la integridad de los empleados. Ante este panorama, el vocero pidió al Gobierno nacional que actúe de manera urgente para garantizar la seguridad de los empleados y las operaciones de la compañía.
Más información
“Lo que le pedimos al Gobierno nacional es que en esas mesas de paz le digan a estas personas que están en la delincuencia, que si quieren la paz, no pueden atentar contra madres cabezas de familia, que lo único que quieren un proyecto de vida respetable y digno”, declaró Mena.
El asesor de la empresa señaló que no les han solicitado exigencias económicas, lo único que les piden es cerrar los establecimientos.
3 mil puntos cerrados
Ante estas intimidaciones, la empresa Supergiros se vio en la obligación de cerrar 3.000 puntos de atención en varios departamentos del país debido a las amenazas del Ejército Gaitanista de Colombia (EGC).
El cierre de estos establecimientos, que afecta principalmente a los departamentos de Atlántico, Bolívar, Sucre, César, Magdalena y Guajira, es una medida de seguridad tras los atentados ocurridos en dos de sus sedes.
Según Mena, grupos armados han llegado a los establecimientos con el fin de intimidar al personal y forzar el cierre de las sucursales.