Radio en vivo

Ciudades

Familias afectadas por la erupción de un volcán en Turbo recibieron ayudas

Hasta los albergues donde se encuentran las familias fueron llevados alimentos para las familias que aún se encuentran albergadas.

Entrega de ayudas en Urabá a afectados por erupción de volcán. Foto: Fuerza Aeroespacial.

Urabá, Antioquia

800 kilos de ayudas humanitarias llegaron hasta las Instituciones Educativas Santiago de Urabá y El Mango, en San Pedro de Urabá, donde están albergadas las familias afectadas por la erupción del volcán Los Aburridos en el corregimiento de San José de Mulatos en Turbo.

La misión humanitaria llegó hasta allí en un helicóptero H60 de la Fuerza Aeroespacial, que en coordinación con la Gobernación de Antioquia realizó la entrega de kits de alimentos, destinados a satisfacer las necesidades urgentes de 30 de las 109 familias damnificadas por la actividad del volcán.

El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Turbo, Alexi Andrés Abuchar, indicó que el municipio ya había superado su capacidad de atención, por lo que agradecen la intervención de la Fuerza Aeroespacial y la Gobernación.

Lea también:

“Estas ayudas son de vital importancia ya que al nosotros superar la capacidad de atención de la ayuda a estas comunidades hemos recurrido a las entidades antes mencionadas para que nos brinden todo el apoyo que esté a su alcance. Estas ayudas servirán para que la comunidad esté un poco más tranquila frente a la emergencia que ha ocasionado la erupción del volcán”, indicó.

El Dagran continúa monitoreando la situación en cercanías al cráter y están atentos, junto con el Servicio Geológico Colombiano, por si llega a ocurrir una nueva erupción en el volcán. Además, indicaron que continuarán coordinando acciones para garantizar la seguridad y el bienestar de los afectados.

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales y seguir las recomendaciones para garantizar la seguridad de todos.