Radio en vivo

Ciudades

Malteser International Americas entrega herramientas a emprendedores en Santa Marta

La entrega se realizó en los barrios Aeromar y Altos del Mar, con apoyo de la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM).

Santa Marta

La compañía Malteser International Americas, en colaboración con la Oficina de Población, Refugiados y Migración (PRM), entregó activos productivos a 40 emprendedores de Santa Marta, exactamente de los barrios Aeromar y Altos del Mar.

A través de un comunicado se conoció que con la entrega de estos elementos buscan fortalecer los negocios de los participantes, seleccionados bajo criterios específicos que priorizan a mujeres cabeza de familia, personas migrantes, miembros de minorías étnicas, personas con discapacidad, así como a familias con bajos ingresos y familias numerosas.

“Con estas entregas, contribuimos al desarrollo de medios de vida sostenibles que promueven la integración de los migrantes en sus comunidades de acogida, el bienestar de las familias y el fortalecimiento del tejido social. Asimismo, reafirmamos nuestro compromiso de empoderar a las comunidades más vulnerables para que alcancen autonomía económica. Estas herramientas no solo apoyan sus iniciativas, sino que también les proporcionan las capacidades y recursos necesarios para enfrentar los desafíos del mercado local”, afirmó Carlos Ruiz, coordinador de programas de Malteser International Americas.

Le puede interesar: Petro propone ante el Emir de Qatar una planta desalinizadora de agua para Santa Marta

Indicaron que durante la jornada, los beneficiarios recibieron activos esenciales como vitrinas calentadoras para negocios gastronómicos, herramientas para la producción de artesanías, estufas industriales y maquinaria especializada para diversos sectores.

“Esta entrega es la culminación de un proceso formativo en emprendimiento que ha contado con más de 40 horas de formación en negocios, asegurando que los participantes tengan las competencias necesarias para administrar sus negocios y emprendimientos de manera eficiente y sostenible”, señaló el comunicado.

Por su parte, Carmen Herrera, una de las beneficiarias de esta iniciativa destacó que “hoy podemos proyectar un futuro más estable para nuestras familias. La capacitación y las herramientas que recibimos nos brindan la oportunidad de hacer crecer nuestros negocios y contribuir al desarrollo económico de nuestra comunidad”.