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Interventor saliente de EPS Sanitas reconoce dificultades en entrega de medicamentos

De acuerdo al balance entregado, han aumentado los reclamos el doble en los últimos seis meses

El saliente interventor de EPS Sanitas, Duver Vargas, entregó un balance de su gestión durante los 7 meses en los que asumió la administración de esta entidad promotora de salud, y entre los resultados se destaca los pagos a la red prestadora, los cuales crecieron un 17%, alcanzando un valor total de $7.455 millones, de los cuales hubo un incremento del 7% para la red pública, mientras que el proceso de aclaración de cuentas durante este periodo ascendió a $2,1 billones.

Sin embargo, luego del nuevo modelo de dispensación de medicamentos para los usuarios de la EPS, cuya transición inició hace 45 días luego de terminar el contrato exclusivo con el operador Cruz Verde, la EPS reconoció que el cambio el cual es resultado de una estrategia para optimizar sus procesos y reducir significativamente los reclamos relacionados con la entrega de medicamentos, han aumentado en más del doble durante los últimos seis meses.

“Ante la solicitud de los usuarios, se ha identificado una mayor concentración de dificultades en la operación lo que ha llevado a la EPS a instar a los gestores a mejorar el servicio con el fin de garantizar una atención más ágil y eficiente en procura de ofrecer una atención adecuada a los usuarios”, señalan por medio de un comunicado.

Dentro del balance, se resalta que luego de dar seguimiento a 65 prestadores con mayor número de quejas acumuladas, se logró la disminución de ellas en un 50% en el 45% de las IPS intervenidas, luego de la ejecución del 78% de los planes de acción implementados.