Fiscal de Manhattan acepta aplazar la sentencia de Trump en el caso de pagos irregulares
El juez Juan Merchán, encargado del caso, reconoció que es probable que Trump no reciba su sentencia hasta después del final de su próximo mandato presidencial
El fiscal del Distrito de Manhattan ha anunciado que aceptará posponer la sentencia contra Donald Trump para dar el tiempo necesario para litigar la propuesta del presidente electo de Estados Unidos, quien busca desestimar el caso relacionado con pagos irregulares a la ex actriz porno Stormy Daniels.
El juez Juan Merchán, encargado del caso, reconoció que es probable que Trump no reciba su sentencia hasta después del final de su próximo mandato presidencial. Sin embargo, insiste que la condena por delito grave debe mantenerse.
La Fiscalía reconoció que la jura de Trump como presidente acusado “presentará cuestiones legales sin precedentes” y aclaró que: “Respetamos profundamente el cargo de presidente y las obligaciones de la presidencia”. Este comentario ha sido interpretado por los medios de comunicación estadounidenses como una confirmación de que apoyará el posponer el caso hasta que finalice su mandato.
Por su parte, el equipo legal de Trump celebró la decisión de la fiscalía, considerándola una “rotunda victoria”. El jefe de comunicaciones de Trump, Steven Cheung, afirmó que: “Esta es una victoria definitiva para el presidente Trump y el pueblo estadounidense” y agregó que la fiscalía de Manhattan ha reconocido que “esta caza de brujas no puede continuar”.