Bogotá

Capturan a dos personas que utilizaban a sus hijas para transportar droga en Bogotá

El estupefaciente provenía del departamento del Caquetá y tenía como destino las localidades de Mártires, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe.

Cortesía: Policía Metropolitana de Bogotá

Cortesía: Policía Metropolitana de Bogotá

Bogotá

La Policía Nacional capturó en flagrancia a dos personas que transportaban 18 kilogramos de base de coca en un vehículo en el barrio Barlovento. Según las autoridades, los detenidos utilizaban a tres menores de edad, una bebé de 8 meses y dos niñas de 6 y 7 años para intentar evadir los controles policiales.

El Teniente Coronel Julio César Botero, Oficial de Inspección de la Policía Metropolitana de Bogotá, destacó la importancia del operativo: “La Policía Nacional logró un importante resultado con la captura en flagrancia de dos personas quienes transportaban en un vehículo 18 kilogramos de base de coca.”

Durante las investigaciones, se estableció que el estupefaciente provenía del departamento del Caquetá y tenía como destino las localidades de Mártires, Santa Fe y Rafael Uribe Uribe en Bogotá. Al respecto, el Teniente Coronel señaló: “Este estupefaciente era transportado desde el departamento de Caquetá hacia el interior de la ciudad para su distribución.”

El operativo permitió la incautación de 39 paquetes de la sustancia, que por sus características y olor corresponde a base de coca. Los capturados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación para su judicialización.

Sobre la situación de los menores, el oficial explicó: “Estas personas utilizaban a los menores para evadir los controles de las instituciones. A los niños se les hizo el restablecimiento de derechos por parte de nuestro personal de Infancia y Adolescencia.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad