Octagon Equity: la innovadora firma de inversión fundada por dos jóvenes colombianos
Santiago Narváez y Camilo Pabón, dos jóvenes emprendedores, incursionaron en el mercado estadounidense con Octagon Equity, una firma de inversión orientada a una sola empresa.
Se trata de la firma Octagon Equity, fundada por Santiago Narváez y Camilo Pabón, dos jóvenes colombianos con amplia experiencia en firmas como JP Morgan, Actis o Advent International, que buscan liderar su propia firma en Estados Unidos con un enfoque innovador, centrarse únicamente en esa empresa en vez de gestionar múltiples compañías como lo hacen otras firmas de inversión tradicionales.
Bajo el modelo basado en la compra de una única empresa, Narváez y Pabón esperan asumir un rol operativo y realizar una estrategia de cuatro etapas: levantamiento de fondos, búsqueda de una empresa, operación y crecimiento de la empresa adquirida y, finalmente, una posible venta.
Narváez aseguró que junto a Pabón se involucrarán profundamente en el crecimiento de la empresa adquirida para así tener éxito a largo plazo. Además, resaltaron que concentrar sus esfuerzos en esta única empresa les brindará un mayor control sobre el desarrollo de la misma.
Para lograr cumplir con esta innovadora propuesta, estos emprendedores han contado con el apoyo de 15 inversionistas que además de capital, brindan una red de contactos y experiencia en sectores clave. Varios de estos inversionistas son fondos institucionales especializados en la adquisición de pequeñas y medianas empresas en Estados Unidos.
La firma actualmente se encuentra en la etapa de búsqueda de la empresa que cumpla con ciertos requisitos primordiales como ingresos recurrentes, una trayectoria de crecimiento y rentabilidad, utilidades operativas de al menos $2.5 millones de dólares y un equipo comprometido. Una vez se encuentre la empresa, Octagon Equity se centrará en maximizar su potencial e impulsar su crecimiento, generando oportunidades para los empleados y beneficios para todas las partes involucradas.
Santiago Narváez y Camilo Pabón buscan con su firma ser un ejemplo para otros emprendedores latinoamericanos que quieran competir en mercados tan dinámicos como los que se encuentran en Estados Unidos y a nivel global.