Mil estudiantes reanudaron clases de manera escalonada tras inundaciones en El Bagre
Dos instituciones educativas tuvieron graves afectaciones por el desbordamiento del río Nechí.
Por el desbordamiento del río Nechí, que ocasionó graves inundaciones en el municipio de El Bagre, en el Bajo Cauca, al menos 1.080 estudiantes retomaron clases de manera paulatina. Mientras tanto, las autoridades continúan con la atención de las inundaciones en zona urbana.
Las instituciones educativas El Bagre y Las Delicias tuvieron fuertes inundaciones en aulas y distintos espacios, razón por la que 140 estudiantes seguirán en trabajo semiescolarizado, mientras se continúa con la atención de la emergencia.
El secretario de Educación de Antioquia, Mauricio Alviar, dijo que se garantizaron las condiciones de seguridad para que los estudiantes regresaran a las aulas. Se espera que en Las Delicias, donde sigue la inundación, las clases se retomen de manera presencial la próxima semana.
Lea también:
“Tenemos la sede La Vega, que pertenece a la Institución Educativa Las Delicias, también en zona urbana, donde persiste el problema de la inundación y ahí sí autorizamos trabajos semiescolarizado para los estudiantes, son aproximadamente 140 niños”.
Otras afectaciones
Según el Departamento de Gestión del Riesgo de Antioquia (Dagran), el municipio de El Bagre es uno de los más afectados por las lluvias. Se mantiene en alerta roja por probabilidad de nuevos desbordamientos del río Nechí.
Otro de los municipios más afectados por las lluvias en el Bajo Cauca es Caucasia, donde declararon la calamidad pública por los próximos tres meses, para atender a las 100 familias damnificadas en el corregimiento Cuturú, donde hay 11 barrios afectados por las lluvias.