“Aquí hay abuso de poder, abuso de autoridad”: Mujer agredida por el cónsul en Miami
Alejandra Fajardo, colombiana agredida por el cónsul en Miami, habló en 6AM sobre la difícil situación que pasóluego de que le gritaran a su hijo
“Aquí hay abuso de poder, abuso de autoridad”: Mujer agredida por el cónsul en Miami
Luego de que se volviera viral en redes sociales la denuncia realizada por la colombiana Alejandra Fajardo, donde expuso la situación que tuvo que pasar con su hijo, quien es menor de edad, después de que el cónsul Edgar Monroy le gritará a su hijo y a ella, en la mañana de este 14 de noviembre se conectó al programa de 6AM para relatar sobre como sucedieron los hechos.
Alejandra, explicó que se encontraba realizando los tramites para los pasaportes de sus dos hijos, razón por la cual realizó la fila correspondiente desde las 3 de la mañana, pasando el tiempo hacia las 8:30 recibió su turno y a las 11: 45 fue atendida, no obstante indicó que no le servía un registro, razón por la que tuvo que solicitar otro turno.
Ante la situación, al ver que ya no había tantas personas, comenzó a buscar en su celular si era posible que la atendiera en ese momento o luego de las 2:30 de la tarde, relató que se encontraba sentada junto a su hijo, quien cruzó su pierna debajo de la otra, razón por la que, la mitad de su zapato quedó encima de la silla.
“Baje el pie de ahí, eso no se hace”
Mire también:
La colombiana, explica que fue en aquel momento donde ve que una persona le comienza a gritar a su hijo “Baje el pie de ahí, eso no se hace”, indicó que no supo reaccionar, solamente respondió: “Disculpe, si usted quiere decirle algo a mi hijo, dígamelo a mí que soy la mamá, y si se va a referir a mi hijo, por favor tenga la decencia de hacerlo bien”.
Ante su respuesta, el señor, quien fue identificado como el cónsul Edgar Monroy, se devolvió, dice Alejandra de manera “más enfurecido y más duro” resaltándole que él era la autoridad y señalando a su hijo “como si estuviera robando”, a lo que ella le reclamó diciéndole “pídale el favor, si se va a referir a él, y primero me dice”
“Yo no le pido el favor, yo soy la autoridad, yo no tengo que pedir el favor para que no se porten mal” relató Alejandra, la respuesta de Monroy.
“¿Le van a pegar, qué le van a hacer?, es un niño”
Alejandra relató, que al otro extremo se encontraba un señor, el cual estaba grabando la situación y quien procedió a levantarse y decirle a los funcionarios “¿Le van a pegar, qué le van a hacer?, es un niño?”, los funcionarios del cónsul se dieron cuenta de que estaba con su celular, lo que hizo que los guarda de seguridad lo sacara, y le quitan su derecho, cuando él también había realizado la fila desde las 3 de la mañana.
Luego mencionó que se quedó sola con los funcionarios, donde comenzaron a llegar guardas de seguridad y mujeres a sugestionarla, sin preguntar por su hijo, el cual estaba sentado y en silencio.
“Tiene que educarlo, pero terrible, al cónsul no se le habla así, respete al cónsul, al cónsul no le gusta, al cónsul no sé quede, yo dije, a mí no me interesa que sea el cónsul, yo soy Alejandra, él se llama Samuel, y merecemos respeto” respondió Alejandra.
Al finalizar la entrevista, se le preguntó a Alejandra, si el cónsul ya se había comunicado con ella, a lo que se refirió que “No, para nada, al contrario, después de que pasa eso, los funcionarios, unos se ríen y otros se asoman”, añadió que algunas mujeres se le acercaron a decirle que “está mal que esté así sentado”, intentando a sugestionarla que la culpa era de ella a lo que ella reacciona y dice:
“No, aquí hay abuso de poder, hay abuso de autoridad”.
Escuche la entrevista completa en Caracol. com.co o nuestro canal de YouTube. También, de clic aquí e ingrese a nuestro WhatsApp y entérese de todas las noticias de Colombia y del mundo al instante.