Radio en vivo

Justicia

Unidad para las Víctimas avanza en el proceso de revisión de bienes entregados por Mancuso

Los bienes fueron entregados por el exjefe paramilitar en su proceso de desmovilización ante Justicia y Paz

Lilia Solano, directora de la Unidad para las Víctimas y el exjefe paramilitar, Salvatore Mancuso. Foto Cortesía

Bogotá

La Unidad para las Víctimas y el exjefe paramilitar y ahora Gestor de Paz, Salvatore Mancuso, hicieron una nueva revisión a los bienes que él entregó en su proceso de desmovilización ante Justicia y Paz.

En la sesión adelantada entre la directora de esta entidad Lilia Solano y Mancuso se revisaron 634 predios de los cuales 105 fueron entregados por la Fiscalía a víctimas del paramilitarismo, 138 están en el Fondo para la Reparación a las Víctimas de los cuales 32 cuentan con información contrastada y 391 bienes continúan en proceso de verificación para saber dónde están.

De estos 138 bienes que están en el Fondo para la Reparación a las Víctimas se distribuyen en estos departamentos:

Córdoba: 65

Antioquia: 46

Cesar: 9

Bolívar: 6

Magdalena: 6

Bogotá: 2

Cundinamarca: 2

En Blanco: 2

En el encuentro, el exjefe paramilitar y ahora Gestor de Paz, Salvatore Mancuso, reafirmó su compromiso y disposición para entregar información del resto de los bienes y conocer así la vocación reparadora de estas tierras.

La Unidad para las Víctimas sigue cumpliendo con la tarea de administrar los bienes y monetizarlos para indemnizar a las personas afectadas por el conflicto armado en Colombia y para lograrlo solicita a los excombatientes que entreguen información veraz sobre los bienes.