Radio en vivo

Ciudades

Senador Juan Pablo Gallo entre los investigados por el presunto escándalo de la UNGRD

La Corte Suprema de Jusiticia, confirmó el inicio de la investigación en contra de cinco congresistas y un exparlamentario por el presunto delito de cohecho impropio.

Foto: Prensa senador Juan Pablo Gallo.

Pereira

Los parlamentarios mencionados en este escándalo de corrupción, serán llamados a indagatoria por el presunto delito de cohecho impropio, es decir, recibir, solicitar y/o aceptar dinero o donaciones a cambio de realizar un acto propio de su cargo sin un acuerdo previo.

En dicho comunicado se menciona que se tuvo a consideración más de 50 pruebas documentales obtenidas con órdenes de la Policía Judicial y más de diez pruebas testimoniales, e incluso lo que se menciona que estas pruebas permitieron construir la hipótesis de que los congresistas Liliana Esther Bitar Castilla, Juan Pablo Gallo Maya, Wadith Alberto Manzur Imbett, Julián Peinado Ramírez, Karen Astrith Manrique Olarte y el excongresista Juan Diego Muñoz Cabrera, en su posición de miembros de la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público, presuntamente habrían aceptado emitir conceptos respecto a las operaciones de crédito público presentadas por el Ministerio de Hacienda a cambio de supuestas dádivas materializadas en contratos de la UNGRD.

Estas operaciones, al parecer, corresponden a proyectos de la UNGRD en Córdoba, Arauca y Bolívar. Cabe recalcar que en el mes de septiembre, el senador Gallo se pronunció a través de sus redes sociales y aseguró no estar involucrado en este escándalo e incluso presentó su carta de renuncia a la Comisión Interparlamentaria de Crédito Público.

Juan Pablo Gallo, senador de Risaralda.

Así las cosas, los parlamentarios investigados serán citados por La Sala de Instrucción de la Corte Suprema de Justicia a las diligencias de indagatoria que permitirían avanzar con el esclarecimiento de los hechos y establecer su participación.