Radio en vivo

Ciudades

Reportan avance del 74% en las acciones de limpieza de la Autopista Norte

La Secretaría de Ambiente, ha recolectado cerca de 2.500 m3 de lodos mezclados con residuos sólidos en el canal de Torca-Guaymaral.

Foto: Cortesía Secretaría de Ambiente de Bogotá

Bogotá D.C

Este miércoles 13 de noviembre la secretaria de Ambiente, Adriana Soto, desde el Puesto de Mando Unificado (PMU), dio un reporte de las acciones de prevención y control lideradas por la entidad. Estas continúan en marcha con el fin de prevenir los riesgos ante las fuertes lluvias que se están presentando en la capital y que han provocado múltiples afectaciones en la movilidad.

”Este avance llega a un 74% en las actividades claves para la mitigación del riesgo que se generó la semana pasada, pero también para la prevención del mismo”, aseguró Soto.

La funcionaria sostuvo que se han realizado labores que incluyen el manejo de los árboles caídos, los que están en riesgo, y la remoción de toneladas de residuos que se encontraban en el canal Torca Guaymaral. Entre estos hacían parte objetos como llantas, colchones y muebles que según la secretaria, podrían aumentar los riesgos de inundación.

A pesar de las afectaciones en la ciudad, estas fuertes lluvias han ayudado a subir el nivel de los embalses, que se encontraban en estado crítico. Según la CAR, el nivel de los embalses del sistema Chingaza se encuentran en 50,21%.

Las entidades del Distrito continúan trabajando para prevenir los riesgos y atender las emergencias. Tanto así que, desde la Secretaría de Educación, anunciaron que las clases de las 57 instituciones educativas, que se estaban viendo afectadas, se han normalizado.