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Letra de la canción “+57″ iría en contra de lucha contra explotación sexual para Fico

El mandatario envió una carta a los artistas paisas a crear una canción cuyas regalías se destinen a programas sociales, como “Cero Hambre” o iniciativas en favor de la niñez.

Alcalde de Medellín señalo que letra de la canción "+57" iría en contra de explotación sexual.

Medellín, Antioquia

El alcalde de Medellín Federico Gutiérrez también se pronunció en medio de la polémica causada por la letra de la canción de reguetón de los artistas paisas +57. Entre la aceptación de su inconformidad con el mensaje en la canción como padre de familia, el mandatario local expresó que la letra va en contra de los esfuerzos que ha hecho su administración para luchar contra la explotación sexual y la sexualización de menores.

Según el mandatario, la influencia de los artistas es significativa, y su impacto en la sociedad debería ser positivo, especialmente en temas tan sensibles como la protección de la niñez.

“Porque nosotros aquí damos una lucha demasiado grande entre todos y ahora no puede ser justamente quienes son un referente grande para tantas personas en la sociedad entonces vaya en contravía de lo que no queremos como sociedad. Yo lo que creo es que ellos tienen una gran oportunidad de hacer algo por el país y hacer algo por la niñez y hacer algo por nuestra ciudad yo creo que nunca es tarde hay un gran debate alrededor de lo que ya pasó la pregunta mía es ¿qué podemos hacer?”, señaló Federico Gutiérrez.

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El alcalde destacó su cercanía con artistas como Karol G, Maluma y J Balvin, quienes, a su juicio, han hecho contribuciones positivas en otros ámbitos y son dignos de admirar, aunque considera que esta vez se equivocaron, por lo que promueve la iniciativa de los artistas de ofrecer disculpas a la comunidad.

El mandatario envió una carta a estos y otros artistas paisas a convertirse en “aliados en la lucha contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes”, incluso proponiéndoles crear una canción para Medellín o Colombia promoviendo un mensaje y liderazgo constructivo para las nuevas generaciones, cuyas regalías se destinen a programas sociales, como “Cero Hambre” o iniciativas en favor de la niñez.