Erupción de volcán en Indonesia provoca cancelación de al menos 90 vuelos
La isla indonesia de Bali presenta nubes de ceniza de un volcán que impide se realicen vuelos desde o con destino a la isla.
Varias aerolíneas de Asia y Australia cancelaron el miércoles sus vuelos desde y con destino a la isla de Bali, en Indonesia, por la erupción de un volcán en un archipiélago vecino.
De acuerdo con Ahmad Syaungi, gerente del aeropuerto internacional de Bali, al menos 16 rutas internacionales se han visto afectadas y los vuelos desde Singapur, Hong Kong, Catar, India, Australia, Malasia, Shanghai-Pudong (China) e Incheon (Corea del Sur) se retrasaron o quedaron en tierra.
En total 26 vuelos nacionales y 64 vuelos internacionales se han visto afectados por las recientes erupciones.
El comunicado compartido por la aerolínea añade que debido a la cancelación de los vuelos, “las aerolíneas están ofreciendo a los pasajeros afectados la oportunidad de obtener un reembolso, reprogramar su vuelo o cambiar su itinerario”.
Estas cancelaciones se deben a la erupción del volcán Lewotobi Laki-Laki, en la isla de Flores, a unos 800 km al este de Bali, que el martes provocó una columna de ceniza y humo de 9 km de altura.
Este volcán de 1.703 metros de altura ha entrado en erupción varias veces en los últimos días, dejando hasta ahora nueve muertos y 31 heridos. La erupción también ha obligado a evacuar a 11.000 personas, según las autoridades indonesias.
Las erupciones volcánicas representan un peligro para las aeronaves en vuelo porque la ceniza puede dañar los motores y rayar el parabrisas de la cabina hasta perturbar la visibilidad.