Empresa minera mejoró acuerdos con mineros en Segovia para fomentar la formalización
Aris Mining mejoró las condiciones de pago, compensación y operación de los socios mineros con el objetivo de generar formalización y coexistencia entre la empresa y los individuos.
Segovia, Antioquia
La empresa minera canadiense Aris Mining anunció el mejoramiento de las condiciones de pago, compensación y operación de sus socios mineros con el objetivo de generar formalización y coexistencia entre la empresa y los pequeños mineros en los municipios de Segovia y Remedios, en el nordeste antioqueño.
La entidad implementó una nueva fórmula de pago del mineral que extraen sus socios mineros que aumenta entre un 6 y 12% las ganancias del extractor primario.
Luis Carlos Villanueva Ospina, Gerente de Pequeña Minería de Aris Mining, explicó con mayor detalle la reformulación del pago, el cual impacta a cerca de 1.500 mineros de la región.
“El mejoramiento consiste en un replanteamiento de la forma de compensación y pago del mineral que los mineros entregan en Segovia. Hemos intentado recalcular y reformular la forma en que se paga el mineral que recibimos en planta María Dama y esto se traduce en un aumento entre el 6 y el 12% dependiendo de la calidad del mineral que el minero entregue”.
Esta mejora tiene como objetivo asegurar beneficios para ambas partes y fomentar un crecimiento sostenible para el pequeño minero de esta subregión del departamento.
Le puede interesar: Destinaron Agencia Especial para esclarecer muerte de menor bajo protección del ICBF
Por último, Aris Mining mencionó que se firmó un memorando de entendimiento con los mineros La Calandrita, en Marmato, departamento de Caldas, para que 50 mineros tradicionales se regularicen. También se avanza en los diálogos con los mineros de Echandía, Chaburquia y Cien Pesos para iniciar su formalización minera.