Nicolás Maduro asegura que María Corina Machado está en Colombia
El presidente venezolano aseguró que la líder opositora estaría buscando “dólares del narcotráfico” en el país vecino.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que la líder opositora María Corina Machado, quien se mantiene en la clandestinidad, se encuentra en Colombia, a donde fue a “buscar dólares del narcotráfico” para presuntas conspiraciones contra el Gobierno chavista.
“Es una criminal que a esta hora está conspirando. Se fue del país a conspirar, se fue del país a buscar dólares en Colombia del narcotráfico”, aseguró Maduro, quien en semanas pasadas, afirmó que Machado se había ido a España, una afirmación que ella desmintió minutos después.
“La Machado está en Colombia y el narcotráfico la está financiando ahora, de frente”. A esto añadió que “está moviéndose por ahí para ver si puede mandar terroristas para poner una bomba por allá, una bomba por acá”.
Sin embargo, las declaraciones de Maduro no fueron respaldadas con pruebas contundentes que respalden que Machado se encuentra en Colombia. Igual que cuando aseguró que la opositora había huido del país hacia Panamá o España.
En ocasiones anteriores, la exdiputada respondió que “el que se va es Nicolás Maduro” y aseguró que ella permanecerá en Venezuela “pese a las amenazas y a las circunstancias”.
La opositora, cuya última aparición pública fue el 28 de agosto, optó por mantenerse en “la clandestinidad”, como ella califica su situación, al temer por su vida y su libertad luego de las presidenciales del 28 de julio, en las que Maduro fue proclamado ganador por el Consejo Nacional Electoral (CNE).
Además, la liberal difundió actas electorales para fortalecer su reclamo, según el cual el candidato de la PUD, Edmundo González Urrutia -exiliado en España desde el 8 de septiembre-, ganó la Presidencia por amplio margen.
Sin embargo, el Gobierno asegura que esas actas son falsas, y rechaza la revisión realizada por el Centro Carter -que observó los comicios por invitación del CNE-, que también calificó de “fraudulento” el proceso electoral.