Donald Trump anuncia nuevas nominaciones para su gabinete
Tras ser elegido, el republicano empieza a repartir cargos a aliados y perfiles de línea dura para los puestos más importantes de su futuro gobierno.
El presidente Donald Trump nominará al exgobernador de Arkansas, Mike Huckabee como embajador de Estados Unidos en Israel y al congresista republicano, Mike Waltz como asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca.
Trump ha expresado desde su campaña que de ser elegido, alinearía su política exterior con los interés de Israel, que actualmente está en guerra con Hamás en Gaza y Hezbolá en Líbano.
De esta forma, el presidente nominó a Mike Huckabee, ex gobernador de Arkansas, como próximo embajador en el país hebreo.
A través de un comunicado, el republicano aseguró que Huckabee “ama a Israel y al pueblo de Israel, y de igual manera, el pueblo de Israel lo aprecia a él” y que por eso, asegura que “trabajará incansablemente para lograr la paz en Oriente Medio”.
Mientras que nombró al congresista Mike Waltz, exoficial de las fuerzas especiales, como asesor de seguridad nacional de la Casa Blanca, quien ha sido conocido por ser de los principales críticos de China.
El presidente prometió poner fin a las guerras en Ucrania y en Oriente Medio, sin nunca explicar cómo, describió a Waltz como “un experto en las amenazas que plantean China, Rusia, Irán y el terrorismo global”.
Además, nombró este martes al empresario y filántropo Steve Witkoff, uno de sus amigos más cercanos, como su futuro enviado especial para Oriente Medio. Al mismo tiempo, designó a John Ratcliffe, como jefe de la CIA. “Será un luchador intrépido por los derechos constitucionales de todos los estadounidenses, al tiempo que garantizará los Más Altos Niveles de Seguridad Nacional”, informó.
El presidente reelecto estará en Washington mañana para reunirse con el actual presidente Biden, que prometió un traspaso “pacífico y ordenado” del poder tras la derrota electoral de la vicepresidenta demócrata Kamala Harris.